Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Arte

“THE JOURNEY”: Un mural que revive con ingenio colombiano

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Cuando usted camina por la High St. hacia el norte de la ciudad en las paredes laterales del hotel The Graduate en Short North hay un mural pintado en 1,021 metros cuadrados, el más alto en la ciudad.

Son tres obras en una, a la que han llamado “The Journey” y fue creada por los muralistas Ryan Sarfati y Eric Skotnes, reconocidos internacionalmente.

Una parte de la pieza urbana rinde homenaje a la naturaleza y representa la prosperidad de Columbus en un colibrí que cobra vida y conecta al hombre con los dioses que simbolizan el conocimiento.

Adquiere dimensión y movimiento, como si flotaran ante los ojos de los transeúntes. 

La otra parte se inspira en la diversidad cultural de esta ciudad que acoge a los inmigrantes de muchos países que llegan, por eso lleva plasmada a la somalí Hodan Mohammed, líder de la organización comunitaria “Our Helpers” y fundadora del Festival de la Cultura Somalí. 

Es un mural dinámico de realidad aumentada, que creó y desarrolló Augmented Island Studios, una empresa caleña con un equipo multidisciplinario de 23 personas, que lleva tres años en el mercado y ha liderado importantes proyectos.

Enrique Sánchez-Rivera, CEO de Augmented Island Studios, comenta que fueron contratados por la ciudad de Columbus, Ohio, para trabajar con dos artistas, Ryan Sarfati y Eric Skotnes, en un mural de realidad aumentada. 

“Mientras ellos lo pintaban, nosotros trabajábamos desde Cali con una maqueta o modelo igual al hotel donde se estaba pintando el mural y empezamos a desarrollar la aplicación. La hicimos funcionar en la maqueta y en papeles impresos después de un par de meses y luego debimos asegurarnos de que funcionara en el edificio”.

También, el artista Ryan Safarti envió el proyecto a Codaworx, la organización más importante de Estados Unidos que se dedica a conectar a artistas con empresas que requieren de proyectos de arte y de arquitectura para sus espacios. 

Fue así como la empresa caleña obtuvo el CODAawards, el máximo premio otorgado por la organización, al ser incluido en la competencia de Arte de Espacios Públicos y ganó entre 1.000 empresas. 

Además, será exhibido en The Octagon Museum en Washington D.C.

Cuando los caleños culminaron la aplicación, la propia ciudad de Columbus la envió para que concursara por el récord del mural más grande de realidad aumentada del mundo. 

Ahora ellos también están a la espera de que los Guinness World Records lo certifiquen.

Para ver como los murales cobran vida, descarguen en Google Store la App. The Journey Ar.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar