Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Talisa Dixon, superintendente de CCS, dejará su cargo

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 9 de diciembre de 2022 se anunció que al terminar el año escolar 2022-2023 la superintendente de las Escuelas de la Ciudad de Columbus (CCS), Talisa Dixon se retira para hacer uso de su jubilación. Hasta esa fecha ella apoyará con la transición del cargo.

Dixon, con más de 25 años en la educación pública, desde hace cuatro años administra el distrito escolar más grande de Ohio compuesto por 112 escuelas y 45,000 estudiantes. 

En este período debió enfrentar decisiones como los retos de la pandemia que cambió también la educación en la ciudad.  

En el mes de agosto, los maestros del distrito se lanzaron por primera vez en 47 años, a una huelga para protestar por el mantenimiento de los edificios escolares y por la cantidad de alumnos en las aulas de clases. 

Tras un nuevo acuerdo con la Asociación de Educación de Columbus (CEA), los docentes consiguieron mejores condiciones de salario, clases con menor número de alumnos y un compromiso para la educación artística.

La violencia en las escuelas también fue un frente que atendió Dixon. Luego que el gobernador DeWine firmó el proyecto de ley para armar a los maestros, esto no fue aprobado por la junta escolar del distrito con la declaración, “el trabajo de los profesionales escolares es educar a los estudiantes. Nuestros maestros y personal no ingresan a sus profesiones para hacer cumplir las leyes”.

Sin embargo, para las escuelas de Columbus se contrataron “más guardias de seguridad desarmados y no afiliados a la policía”, dijo en esa oportunidad Dixon.

Al inicio de su trabajo como superintendente creó el Departamento de Compromiso para conectar a las familias con las escuelas y el Departamento de Equidad que garantiza las oportunidades por igual para todos en CCS.

En este período también estableció el nuevo Plan Estratégico de cinco años para CCS, el “Poder de uno”, y el “Retrato de un graduado”, que describe las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de la comunidad para todos los estudiantes de CCS.

Consiguió además el lanzamiento de “Columbus Promise” que permite a estudiantes graduados de CCS la matrícula gratuita en Columbus State Community College y en la promoción de graduados del 2022 muchos solicitaron fondos para este programa en su primer año.

Se asoció con Ohio State University para que la iniciativa “STEAMM Rissing” garantice y continue la innovación y desarrollo en los nuevos docentes y estudiantes del talento en STEAMM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes matemáticas y medicina).

La junta escolar de CCS planea que la Dra. Angela Chapman, ocupe el cargo de superintendente interina, a partir del 1 de enero de 2023. 

Chapman, oriunda de Mississippi, desde junio 2019 funge como supervisora de los superintendentes de área y los directores de todo el distrito de CCS. 

Estuvo cinco años en las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia como superintendente de instrucción y jefe de primaria. 

También ha trabajado como administradora en las escuelas de la ciudad de Massillon, en las escuelas públicas metropolitanas de Nashville y en el distrito escolar de la ciudad de Cleveland Heights-University Heights.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar