COLUMBUS, Ohio (LMN-Digital) — ¿Sabía usted que uno de cada cinco habitantes de Ohio vive con una enfermedad mental o un trastorno por consumo de sustancias?
Así lo afirma el Departamento de Salud Mental y Servicios de Adicciones de Ohio (OhioMHAS) en un boletín informativo que invita a la comunidad a vestir el color morado en septiembre, el Mes Nacional de la Recuperación.
De igual manera, anunciaron que en conjunto con RecoveryOhio están ofreciendo un kit de herramientas digitales gratuito “para que las comunidades aumenten la conciencia pública sobre la recuperación, acaben con el estigma en torno a la salud mental y la adicción, y proporcionen recursos para quienes se encuentran en este proceso”.
El “mes morado” es una iniciativa basada en el compromiso de “prevenir el trastorno por el uso de sustancias, apoyar a quienes siguen luchando y facilitar a las personas en recuperación los recursos que necesitan”, destaca el sitio web de la Administración de Salud Mental y Servicios de Adicciones (SAMHSA).
Fotografía: (Cortesía/OhioMHAS)