Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
EEUU

Restricción de viaje a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Si va a salir de Ohio en los próximos días, es preferible que tenga bien pensado el lugar que planea visitar porque puede que –si se trata de Nueva York o sus vecinos  Nueva Jersey y Connecticut – tendrá que permanecer en cuarentena por casi dos semanas, de acuerdo a una advertencia de las autoridades.

Todo se debe a que Ohio, así como Florida, California, las Carolinas, Tennessee y otros 17 estados, ahora integran la lista de riesgo, que es parte de una iniciativa conjunta para reducir los índices de contagio en una aparente resurgencia del brote de COVID-19.

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron que los visitantes de los estados “en lista” deben permanecer en cuarentena durante 14 días, bien sea que viajen en auto, avión, tren o cualquier otro medio de transporte.

Como Ohio experimenta un incremento en las cifras diarias de contagio, fue entonces considerado para ingresar a la lista que exige restricciones para permanecer en casa, asegurando que los visitantes no se convertirán en fuente de contagio masivo.

Esta medida aplicará para todas las regiones/estados donde se muestre un aumento del 10% de casos positivos en un período continuo de siete días.

En los aeropuertos de Nueva York las medidas serán muy estrictas con control de vigilancia sobre los vuelos, exigiendo un formulario del Departamento de Salud y quienes se atrevan a salir sin haberlo llenado, enfrentarían una multa de $2,000.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar