Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Columbus? (Febrero 28 - Marzo 12)

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

28 DE FEBRERO

Noches latinas

Disfrute diferentes fiestas en ambiente latino. Para consumir bebidas alcohólicas usted debe tener 21 años. De 10 p.m.–2 a.m. 28 de febrero: Farra Fest Brazilian Party | 1 de marzo: Los Rehenes y Los Caminantes, preventa $35 | 6 de marzo, primer baile costeño del año, con Ritmo 600, los reyes de la cumbia costeña, entrada $25 | 8 de marzo: La Ley de Michoacán y Romero Norteño, entrada $25. Para mayor información  y reservaciones llame al (614) 599-7635. Spain Nightclub, 6136 Busch Blvd., Columbus, OH 43229.


29 DE FEBRERO

Bazar benéfico  

Consiga joyas hechas a mano, artesanías de cuero, artículos de OSU, esculturas de jardín de metal y mucho más. Almuerzo disponible. El festival y bazar está patrocinado por Mindful Mothers, un grupo local que apoya causas infantiles y familiares en el condado de Madison. De 9 a.m.–3 p.m. Debe manejar 45 minutos. Choctaw Lake Craft Bazaar, 2875 Oneida Dr, London, OH 43140.

Exámenes gratis 

Aproveche la oportunidad de exámenes de salud gratis, de 1:30–4 p.m. Se atiende en orden de llegada. Hilltop Community Worship Center, 2622 Sullivant Ave., Columbus, OH 43204.

Museo de Arte 

Traiga a toda la familia a las 5 p.m. para disfrutar experiencias divertidas y caprichosas, incluida una construcción colectiva de LEGO, baile, aventura artística y más. Los fondos recaudados beneficiarán los programas creativos en curso y respaldarán los esfuerzos para mantener la admisión gratis los domingos. Los boletos comienzan desde $100 por adulto, $40 por niño (de 2–12 años). Adquiéralos hoy mismo en www.columbusmuseum.org |7 de marzo: Celebre con los invitados al Salón de la Fama de Artistas de Ohio, aprecie el trabajo original de más de 80 artistas profesionales y emergentes. Con la entrada, participe en rifas y tenga la oportunidad de llevarse su obra favorita. El cupo es limitado. Las ganancias apoyan la programación creativa para niños y familias. De 6–9 p.m. Columbus Museum of Art, 480 E., Broad St., Columbus, OH 43215.

Censo 2020

En este mes de marzo, la mayoría de los habitantes del país recibirán su primera invitación a completar los formularios del Censo 2020. Para el 95%, la invitación llegará por correo, pero los formularios se pueden completar en línea, por teléfono o por correo.


1 DE MARZO 

Belleza para damas 

Únase al cuarto evento anual de belleza para damas y disfrute de espectáculos culturales por miembros de la comunidad local. Debe registrarse y comprar el boleto ($10), en Noor Islamic Cultural Center, 5001 Wilcox Rd., Dublin, OH 43016, llamando al (614) 527-7777 o visitando https://us.mohid.co. El cupo es limitado, hay refrescos. Las asistentes deben tener más de diez años. Horario: 5–7 p.m. Dublin Recreation Center, 5600 Post Rd., Dublin, OH 43017. 

Campamentos 

El Teatro Lincoln abrió la inscripción para los campamentos de verano con temas de arte para niños de 6–13 años. Estos duran una semana y ofrecen diferentes actividades. Los participantes pueden seleccionar varias semanas si lo desean y son diseñados para despertar creatividad y pasión por las artes. La tarifa para un campamento, de lunes a viernes de 9 a.m.–4 p.m., es de $110 por niño. El programa dura siete semanas, iniciando del 22–26 de junio y la última, del 3–7 de agosto. Incluye una merienda saludable por la mañana y por la tarde. Para cada día los participantes deben empacar almuerzo en una bolsa de papel. Requieren cumplir seis años antes del 30 de mayo de 2020. Hay horarios y tarifas especiales. Regístrese en www.lincolntheatrecolumbus.com/patternz/. Teatro Lincoln, 769 E. Long St., Columbus, OH 43203.


2 DE MARZO 

Candidatos 2020 

Yes We Can: Columbus Working Families, de 6–8 p.m., ha invitado a candidatos del Congreso, Cámara de Representantes y del condado, a reunirse con los votantes y compartir sus propuestas de trabajoen cada estamento gubernamental. También para escuchar a los candidatos sobre asuntos importantes que enfrentan los residentes de Ohio. Abierto al público y cupo limitado. Reserve su lugar: actionnetwork.org/events/2020-candidate-forum Columbus Metropolitan Library, 96 S. Grant Ave., Columbus, OH 43215.


3 DE MARZO

Niñas de hoy

Heartland de Girl Scouts of Ohio invita al evento comunitario, State of the Girl, que eleva las voces de las niñas e ilumina los temas clave que afectan sus vidas. La oradora principal, Sophia Mohr, directora de innovación de la Autoridad de Tránsito de Central Ohio (COTA), comparte su experiencia de cómo superó los obstáculos para convertirse en líder exitosa. Los invitados escucharán el testimonio de una Girl Scout y participarán en conversaciones sobre los desafíos que enfrentan las niñas, incluyendo el aprendizaje STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). “Esperamos a miembros y líderes de la comunidad para garantizar que la fuerza laboral del futuro esté llena de mujeres fuertes y seguras”. La entrada incluye el desayuno. Costo: $15. Disponibles en https://gsoh.formstack.com// Hora 8–9:30 a.m. The Boat House, 679 W. Spring St., Columbus, OH 43215.

Martes de té

Cada primer martes del mes, personas de 55 años en adelante, sin niños, se reúnen en un foro informal, comunitario, gratuito, abierto al público, para entablar diálogos sobre arte, música, intereses literarios, temas sociales y actuales, de 12–2 p.m. Vista ropa cómoda. The King Arts Complex, 867 Mt. Vernon Ave, Columbus, OH 43203.

Mes de la Mujer

Asista al Mercado Nocturno del Mes de la Mujer en Ohio State University, de 7–9 p.m. para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer 2020. En esta fecha, docenas de empresas, organizaciones sin fines de lucro y grupos estudiantiles de Columbus, pertenecientes a mujeres y que sirven a las mujeres, se harán cargo del salón de baile Archie Griffin en Ohio Union, para compartir sus historias, presentar sus pasiones, y vender sus productos. Grupos de artistas estudiantiles del estado de Ohio actuarán y las mujeres liderarán charlas y debates durante toda la noche. Evento gratuito y abierto al público. Ohio Union, Building #161, 1739 N. High St., Columbus, OH 43210.


5 DE MARZO 

Expo Fitness

Hasta el 8 de marzo, 22,000 atletas, de más de 80 naciones compiten en más de 80 deportes. Es la exposición de fitness más grande del país con más de 1,000 puestos de exhibición y cuatro etapas de competencias. Los boletos comprados antes del 5 de marzo cuestan $20 individual y $50 por 3. Greater Columbus Convention Center, 400 North High St., Columbus, OH 43215.


6 DE MARZO

Belleza y devoción

El director Rossen Milanov y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Columbus, presentan el regreso del aclamado violonchelista Joshua Roman, en la presentación de su propio y original concierto de violonchelo, “Awakening”. El programa también incluye la Sinfonía número 7 del compositor romántico austríaco, Josef Brucker, una experiencia espiritual de belleza lírica brillante. Viernes 6 y sábado 7, 7:30 p.m. Boletos desde $10. Ohio Theatre, 39 E. State St., Columbus, OH 43215.


7 DE MARZO

Bazar escolar

Participarán 175 vendedores con artículos únicos y exclusivos, desde ropa, decoraciones y alimentos. El evento se realiza con la finalidad de recaudar fondos para la banda de la escuela. Horario: De 9 a.m.–4 p.m. Abierto al público. Grove City High School, 4665 Hoover Rd, Grove City, OH 43123.


8 DE MARZO 

Día de la Mujer 

En esta fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer, de 8–11 p.m. “Ritmo de una mujer” es  el primer homenaje musical para compartir con artistas femeninas de diversas nacionalidades y orígenes culturales que interpretan melodías de sus orígenes históricos. Entradas disponibles en: www.nataliescoalfiredpizza.com. Natalie's Coal Fired Pizza and Live Music 5601 N. High St., Columbus, OH 43085.


11 DE MARZO

Acróbatas de Pekín

Acompañados por músicos en vivo que tocan instrumentos chinos tradicionales, la compañía realiza atrevidas maniobras sobre sillas y muestra destreza técnica en artes como ciclismo de trucos, caída de precisión, salto mortal, malabarismo y gimnasia. Las acrobacias chinas superan los límites de la capacidad humana y desafían la gravedad con muestras de contorsión, flexibilidad y control. La música tradicional, los efectos especiales de alta tecnología y las impresionantes hazañas acrobáticas reinarán en este espectáculo de danza y carnaval chino. De 7:30–10:30 p.m. Southern Theatre, 21 E. Main St., Columbus, OH 43215.

Clínica de inmigración 

Asista y aclare sus dudas en la clínica de inmigración gratuita y recaudación de fondos en The Mix. El 10% de su compra se donará a la organización Elevate Northland. Traiga a sus amigos con preguntas de inmigración y venga a pasar el rato para disfrutar de una buena comida. De 11 a.m.–7 p.m. The Mix-Charcoal Chicken, 4362 Karl Rd., Columbus, OH 43220.

My Fair Lady

CAPA y Broadway traen a Columbus la historia de Eliza Doolittle, una joven vendedora de flores y un profesor de lingüística que está decidido a transformarla en su dama ideal. La obra “My Fair Lady” es ganadora de cinco Outer Critics Circle Awards, incluido Best Revival of Musical, y nominada a 10 Tony Awards, como Best Musical Revival, cinco Drama Desk Awards, que incluyen Best Musical Revival, y tres Drama League Awards. Fechas: 11 y 12 de marzo, 7:30 p.m. | Viernes 13, 8 p.m. | Sábado 14, 2 y 8 p.m. | Domingo 15, 1 y 6:30 p.m. Boletos desde $31.50. Ohio Theatre, 39 E. State St., Columbus, OH 43215.


13 DE MARZO 

Madres e hijos

Prepárese para crear recuerdos duraderos con su pequeño durante el baile anual de madre e hijo de 3–12 años. Con DJ, cena y espacios para tomarse fotos. La inscripción cuesta $25 por pareja y los niños pueden usar su traje de superhéroe favorito. Los adultos deben vestir de semiformal a formal. Las mamás, abuelas, tías, hermanas son bienvenidas para acompañar a su pequeño. Hora 6–8 p.m. Prairie Township Community Center, 5955 West Broad St, Galloway, OH 43119.  La ciudad de Delaware también celebra este evento de 6:30–8:30 p.m. Participe con su hijo de 3–17 años en juegos, carreras de obstáculos, además, bailes, helados y más. Mingo Park, Delaware, OH 43015. 

Puente de Dublin

En esta fecha se inaugura el puente que tiene 169 pies de alto, 760 de largo, 14 de ancho, 43 cables en total, une el área histórica de Dublin con Bridge Park, y se iluminará entre 7:30–8:30 p.m. El Kafé obsequia una hora gratis de juego para sus niños, de 4–7 p.m. Para reservar el lugar de su familia, por favor llame al (614) 582-3749. La entrada está prácticamente en el patio trasero de la tienda Dublin Toy Emporium. Dublin Toy Emporium, 28 North High St., Dublin, OH 43017.

Pet Expo

Durante tres días, hasta el 15 de marzo, celebre el aniversario 25 de la exposición de mascotas más grande del país, con zoológico, exhibición de llamas, carreras de hurón, exposición de 250 gatos de raza pura, gimnasios para perros, competencia mundial de Frisbee Dogs, lecciones para esta disciplina, el muy popular concurso de vestir a su mascota, perros Dynamo, juegos especiales K9 y perros de rescate que realizarán 30 minutos de trucos divertidos. Para los amantes de las aves, se ofrece una exposición de más de 35 talentosos loros. Además de la diversión familiar, hay variedad de productos para el cuidado de sus mascotas. Boletos desde $6. Ohio Expo Center, State Fair, 717 E. 17th Ave. Columbus, OH 43211.


14 DE MARZO

Camine temprano 

Clear Creek Metro Park y Columbus and Franklin County Metro Parks, le invita para que contemple el amanecer en una caminata de 4 millas, de 6:30–9 a.m. Prepárese para caminar en condiciones de poca luz en terrenos irregulares y empinados. La primera milla de la caminata es una subida constante cuesta arriba. Se recomienda linterna, agua y botas de montaña. Maneje una hora y 15 minutos. El lugar de reunión será el estacionamiento de Fern. Clear Creek Metro Park, 23233 Clear Creek Rd., Rockbridge, OH 43149.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar