Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Eventos

¿Qué Pasa Columbus? (eventos para noviembre 22 - diciembre 11)

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

22 DE NOVIEMBRE

Viernes festivos

Disfrute las luces festivas en el centro de la ciudad, todos los días desde que anochece hasta las 11 p.m. Después de cenar en el centro, camine para ver más de 400,000 luces LED que deslumbran en el parque, gracias a la Fundación AEP. Horario: 6,13 y 20 de diciembre, de 5-8 p.m. Habrá chocolate caliente gratis disponible hasta que se agote y paseos en carrusel. Músicos deambularán por el parque. Puede tomar fotos. El estacionamiento está ubicado debajo del parque en 191 S. 3rd St., o al otro lado de la calle en 55 E. Rich St. Columbus Commons, 160 S High St., Columbus, OH 43215.


Mil gracias

Un agradecimiento muy especial a la comunidad hispana de Columbus por todo el apoyo brindado al pasado radiotón a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital, que lucha contra el cáncer infantil. Un millón de gracias a cada “ángel de esperanza” que donó durante la transmisión llamando al 1-800-998-8432.


¡Gane un viaje!

Con el patrocinio de Cerveza Modelo Especial, La Mega 103.1 FM está promocionando  un viaje a casa para estas fiestas decembrinas. Lo único que debe hacer es sintonizar La Mega 103.1 FM para detalles. El premio tiene un valor de $2,000 y solamente pueden participar personas mayores de 18 años. Debe buscar el código en su tienda favorita y enviarlo al (614) 459-1031.  


Contra el “flu”

La Alcaldía de Columbus –desde su portal electrónico www.columbus.gov–  alerta a la comunidad sobre la necesidad de vacunarse contra la influenza. Recuerdan que las vacunas se ofrecen “en muchos lugares, incluyendo consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, farmacias, centros de salud universitarios, así como a través de algunos sitios de trabajo y escuelas”. En esta misma página web también muestran los lugares al que pueden llevar a niños y adultos, con sus respectivos calendarios de atención al público en los departamentos de salud de la ciudad de Columbus y del condado de Franklin.  


23 DE NOVIEMBRE 

Segunda compañía 

CAPA trae a Columbus la “Segunda compañía de turismo de la ciudad”, creada en 1959 y cuna de grandes estrellas de la comedia mundial. En 1976 fue aclamada como una de las mejores series de comedia de todas las épocas, hoy sigue produciendo talentos para cine televisión y espectáculos. En esta presentación podrá ver desde proyectos de comedia, canciones originales o improvisaciones de fama mundial. Horario: 7 p.m. y 9:30 p.m. Costo: $35. Lincoln Theatre, 769 E. Long St., Columbus, OH 43215.


23 DE NOVIEMBRE

Rumba gaitera 

Llegan a Columbus los Cardenales Del Éxito. Venga a disfrutar los mejores temas y las gaitas más sonadas de Venezuela, invitados especiales: Marco Torres, André Samuel, DJ JC Carpio y DJ Samuel. Un evento producido por My Enterprises y Salón de eventos Bella Doma. Viernes 23 y sábado 24, 8 p.m.-2 a.m. Costo $30-$65. Para más información visite  https://www.eventbrite.com 28 S. Hamilton Rd., Columbus, OH 43213.


Paseo de luces 

De 5:30-10 p.m. puede ver el espectáculo de luces navideñas mientras viaja en su auto, no importa el clima. Más de 1 millón de luces LED sincronizarán con la música. Hay gigantescos árboles de Navidad, estrellas fugaces, bastones de caramelo que bailan, copos de nieve flotantes y tres encantadores túneles de luz iluminarán la noche mientras los visitantes disfrutan de música navideña. Tiene un costo de $7 por pasajero. Gratis para niños menores de tres años. También se puede comprar un "pase para vehículos" (seis pasajeros por $30). Con esto usted apoya al Ejército de Salvación en el centro de Ohio, Firefighters 4 Kids-Columbus y Marine Toys for Tots Foundation. Maneje 45 minutos. National Trail Raceway, 2650 National Rd., SW, Hebron, OH 43025.


24 DE NOVIEMBRE

Evento musical

El Peggy R. McConnell Arts Center of Worthington invita a revivir la música clásica y romántica del pasado y presente con compositores como Bach. Escuchará las piezas musicales:  Sinfonía n.º1 en sol mayor-Concierto para fagot en fa mayor, Spielzeug Straßenbahn (Toy Trolley), y Jennifer Jolley que estrena en Ohio, Sinfonía n.º 83 en sol menor (La Gallina). La orquesta es conducida por Antoine T. Clark, con Betsy Sturdevant, fagot de la orquesta sinfónica de Columbus y la reconocida compositora, Jennifer Jolley. En esta presentación se destacan las voces de mujeres y personas de color como compositoras e instrumentalistas. Boletos en preventa valen $25, en la puerta $30 y para estudiantes $15 con identificación. Hora: 3–6 p.m. Peggy R. McConnell Arts Center of Worthington, 777 Evening St., Columbus, OH 43085.


Teatro en vivo  

Basado en la serie de televisión animada "Wild Kratts”, los hermanos Kratt Chris y Martin de la exitosa serie de televisión, estarán en vivo en el escenario para que la audiencia participe de esta historia clásica, activar nuevos "poderes de criatura" e ir "al rescate de la criatura". Con la ayuda de Aviva y el resto del equipo de Wild Kratts, que estarán animados y en pantalla en Tortuga HQ, los hermanos se enfrentan a un villano cómico y una vez más salvan el día, compartiendo detalles fascinantes sobre algunas de las criaturas más increíbles del mundo en el camino. Horario: 1 p.m. Palace Theater, 34 W. Broad St., Columbus, OH 43215.


Luces y renos

Gratis, de 3-6:30 p.m. El evento trae más de 100 actividades familiares que incluyen un zoológico de renos, paseos en carruajes tirados por caballos, música festiva en vivo, juegos, manualidades, camiones de comida, compras, iluminación de árboles, recorrido por los negocios abiertos y Santa llegando en el carro de los bomberos. Creekside, 167 Mill St., Gahanna, OH 43230.


Jardineros voluntarios

De 2-4 p.m., únase con sus niños y familia a otros voluntarios para preparar sitios de plantación para el invierno. Sacarán las plantas muertas y las reemplazarán con árboles de hoja perenne. Se necesitan muchas manos para hacer el trabajo más ligero. Vístase con ropa adecuada para el clima. Debe manejar una hora. Worthington Park, 172 2nd St., E, Logan, OH 43138.


26 DE NOVIEMBRE  

Cien años de OSU 

De 7-8:30 p.m., el periodista deportivo y miembro de la junta de la Sociedad Histórica de Columbus, Bob Hunter, hablará sobre la primera victoria de OSU sobre Michigan en 1919, y los eventos que condujeron a ella. Hunter compartirá otras historias deportivas interesantes de sus columnas en The Columbus Dispatch sobre los juegos de OSU-Michigan a lo largo de los años, muchas recientemente publicadas en su libro Players, Teams y Stadium Ghosts. Los libros estarán disponibles para su compra y firma después. El evento es gratuito, pero necesita registrarse. Columbus Historical Society, 717 West Town St., Columbus, OH 43222.  


Magia e ilusión 

Ilusionistas en vivo desde Broadway traen su espectacular, Magic of the Holidays. La obra  muestra a quienes han roto récords de taquilla en todo el mundo, y deslumbran al público de todas las edades con una poderosa mezcla de los actos más escandalosos y sorprendentes jamás vistos en el escenario. Hora: 7 p.m. Debe manejar una hora. Kuss Auditorium at Clark State Performing Arts Center, 300 S. Fountain Ave., Springfield, OH 45506.


27 DE NOVIEMBRE 

Consultas gratis

De 9:30-11:30 a.m., el cuarto miércoles de cada mes, puede hacerse exámenes de salud como presión, diabetes, en la unidad móvil. Además, de 2:30-4 p.m., el segundo y cuarto miércoles de cada mes, puede recibir asesoría gratuita legal sobre casos criminales, de familia, para negocios y notariales. Nuestra Señora de Guadalupe, 409 Industry Dr., Columbus, OH 43204.


28 DE NOVIEMBRE

Carrera del pavo 

De 8:30 a 10:30 a.m., es Delaware Turkey Trot en la mañana de Acción de Gracias. Cada participante recibirá una camisa de manga larga, un pastel de calabaza, una bolsa de regalos y refrigerios después de la carrera.  Hay otra para niños menores de ocho años (Little Gobbler) y también recibirán una camisa. Este evento dona el 100% de lo recaudado a la Sociedad de Autismo de Ohio Central (ASCO). Para más información visite http://delawareturkeytrot.com/index.html. 1000 Sunbury Rd, Delaware, OH 43015.


Tiempo de compras

El Día de Acción de Gracias abre las puertas a las fiestas de fin de año y la temporada de compras. Si sale de “shopping” después de la comida familiar, recuerde abrigarse bien y tener mucho cuidado en los centros comerciales. Lleve su dinero y tarjetas de crédito en un lugar seguro, y si, por alguna razón, llega a perder una tarjeta, llame inmediatamente a la línea de atención de su banco para hacer el reporte y cancelar operaciones. Si recibe llamadas sospechosas pidiendo información confidencial, simplemente ignórelos porque puede tratarse de una estafa propia de la época festiva. En la próxima edición se publicará una nota completa sobre precauciones durante la temporada de compras y consejos para prevenir el robo de identidad.  


29 DE NOVIEMBRE

Luces que bailan

Es la primera noche del show. La exhibición es una casa con más de 100,000 deslumbrantes luces navideñas que bailan con música. Traiga alimentos enlatados para donar. Abierto del 29 de noviembre al 31 de diciembre. Horario: domingo a jueves, de 6–10 p.m. | viernes y sábado, de 6–11 p.m. Gratis. 649 Old Coach Rd., Westerville, OH 43081.


1 DE DICIEMBRE

Fiesta de Disney

Es una fiesta del país de las maravillas musicales, donde los niños y sus familias pueden cantar y bailar con sus canciones favoritas de Disney Junior. Además de clásicos navideños con sus amigos favoritos de Disney, como Mickey y Minnie Mouse, Puppy Dog Pals, Vampirina y sorpresas, en adición a la visita especial de Santa Claus. Hora: 3 p.m. Boletos en ticketmaster.com. Palace Theater, 34 W. Broad St., Columbus, OH 43215.


4 DE DICIEMBRE 

Programa educativo 

De 7–9 p.m., se realizará el taller “Operation Street Smart”, que le enseña a los padres a identificar el uso de drogas en los jóvenes. La sesión será en español; participará también Columbus Public Health. Otras agencias ofrecerán información para la comunidad. Iglesia Red de Vida, 4770 Britton Pkwy, Hilliard, OH 43026.


7 DE DICIEMBRE 

Degustando caldos

De 12:30-3:30 p.m., venga a probar con toda la familia caldos deliciosos: cocido, caldo de res, chile atole, pozole de olla, mole de olla y sancocho, representando a distintos países latinoamericanos. Donación $5, para que pueda probar los caldos y ayudar a encontrar el ganador. Si le interesa participar, debe completar el formulario de registro. https://forms.gle/5W5LYMjErMksFLVQ8. Martin de Porres Center, 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219.


5 DE DICIEMBRE

Llega Rapunzel 

Presentada por Columbus Children's Theatre, la obra le llevará a nuevas alturas a medida que Nan, Rafi y Rapunzel cuentan la historia del crecimiento, la soledad, la libertad y la confianza. Rapunzel vive sola con su Nan, que la cuida muy bien. Día tras día, Rapunzel mira su torre y sueña con explorar lo que está más allá del horizonte. Recomendado para todas las edades. Los precios van desde $18. Horario: diciembre 6, 10 a.m., 12 p.m. y 7 p.m. | diciembre 7, 10 a.m., | diciembre 8, 3:30 p.m. | diciembre 12 hasta diciembre 22, 7 p.m. Park Street Theatre, 512 N. Park, Columbus, OH 43215.


7 DE DICIEMBRE 

Santa en Lazarus 

De 12-6 p.m., visite este sitio para que reciba a Santa y algunos de los personajes favoritos, además habrá artesanías y pinturas de caritas y otras actividades dirigidas por artistas de OSU Urban Arts Space. También puede disfrutar del Tren Navideño de Orange Line del Centro de Arquitectura y Diseño de Columbus. Puede tomarse fotos. A las 5 p.m. vaya al Columbus Commons Park para disfrutar de más de 400,000 luces LED, paseos en carrusel gratis, chocolate caliente y música navideña. Todo es gratis. Con estacionamiento fácil y conveniente, disponible en el garaje principal de Columbus Commons, ubicado en 55 E Rich Street o en el garaje subterráneo, ubicado en 191 S. Third Street. Lazarus Building, 50 W Town St., Columbus, OH 43215.


12 DE DICIEMBRE

Música y donaciones

Esta será una noche de celebración y comunidad. Por tercer año, Harmony Project, presenta 1 noche, 1,000 voces y 10,000 personas. La Banda y Orquesta Harmony, trae 30 piezas y artistas invitados de TransitArts y We Amplify Voices. Los boletos tienen costo $10-$100. Traiga, además, sombreros, guantes, bufandas y abrigos nuevos o de poco uso al espectáculo, que busca recolectar 10,000 artículos de invierno para estudiantes de Columbus City School. Los puestos/contenedores y voluntarios, aceptarán donaciones en las plazas. Horario: 6:30 p.m. Nationwide Arena, 200 W. Nationwide Blvd., Columbus, OH 43215.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar