Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Elecciones

Propuestas aprobadas y cambios para el 2021

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Después de las controversias por las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre, se debe mirar en casa cómo están las cosas, qué cambios se hicieron y cómo se inicia el 2021. 

 “Ahora debemos centrar nuestra atención en trabajar juntos…nuestros mejores días estarán por delante si podemos aprovechar el poder de la unidad”, dijo Andrew Ginther, alcalde de Columbus, la noche del 3 de noviembre al cierre de la jornada electoral.

Para los votantes en Columbus se hicieron tres propuestas. 

La primera fue aprobada por 267,523 votantes de los condados de Franklin, Fairfield y Delaware para establecer un Programa de Agregación Eléctrica, dentro de los límites de la ciudad y que además permite a los clientes decidir si participan o no en el programa.

Sobre esta decisión, el alcalde Ginther manifestó que así “se contribuirá a que los vecindarios sean más saludables y seguros, y también proporcionará una verdadera vía hacia esta economía de energía limpia”.

La segunda propuesta se hizo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis. 

Las protestas nacionales llevaron a eliminar tácticas policiales y que se implementaran nuevas medidas comunitarias en cuanto a los 4,300 agentes de la ley que conforman el cuerpo policial. En Columbus, con 260,519 votos a favor, los habitantes apoyaron la modificación de los estatutos de la ciudad para crear la Junta de Revisión de la Policía Civil, con autoridad para iniciar y llevar a cabo investigaciones de presuntas faltas policiales, citar testimonios y pruebas durante las investigaciones, nombrar y administrar el nuevo puesto de Inspector General de la División de Policía y hacer recomendaciones a esta organización basados en la diversidad.

También en los condados de Cuyahoga, Franklin, Hamilton, Lucas y Summit se tomaron medidas como en Columbus para apoyar la modificación de los estatutos de la ciudad en cuanto a la Junta del Departamento de Policía.

La última gran propuesta que se hizo a los residentes del condado de Franklin fue la renovación y el aumento para la financiación de programas para salud mental, y para combatir la adicción al alcohol y drogas. Fue aprobada por 410,038 votos.

En el Distrito Escolar de Gahanna-Jefferson, 14, 097 votantes aprobaron la construcción de la nueva Lincoln High School, que actualmente es el noveno plantel secundario más grande del estado con 2,400 estudiantes. 

Con el impuesto a los habitantes de esta ciudad, también se aprovechará para hacer expansión a todas las escuelas intermedias y algunas primarias.

Para el Distrito Escolar de Pickerington, en estas votaciones se aprobó una emisión de bonos que se utilizarán para construir nuevas instalaciones y actualizar las existentes.

En la ciudad de Westerville se aprobaron cinco cambios a los estatutos de la ciudad, entre estas que las acciones legislativas informales y temporales sean efectivas de inmediato. 

La fecha de inicio del mandato del concejo se mueve al 1 de enero. 

Se van a revisar los formatos de petición de retiro y fechas de elección. 

El concejo de la ciudad nombrará los miembros y la alcaldía elimina los requisitos existentes para ciertos avisos y publicaciones por escrito y determina los métodos apropiados de notificación y publicación. Esto por el avance de plataformas digitales y tecnología. 

Hay además nuevos miembros de la Junta de Educación de Ohio, Aninette Miranda y Michelle Newman.

Los votantes de Ohio eligieron para la corte Suprema Estatal a Sharon Kennedy y a Jennifer Brunner. 

Los nuevos comisionados para el condado de Franklin son: Kevin L. Boyce y John O'Grady.  

Franklin Gary Tyack será el nuevo fiscal del condado. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar