Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Salud

Presidente Trump declara estado de emergencia

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

[En el photo de arriba: Desde el 13 de marzo de 2020, la nación estadounidense se encuentra en estado de emergencia ante el brote de COVID-19. Al momento de editar esta información [14 de marzo, 3 p.m.] las autoridades estatales confirmaban, en conferencia de prensa, 26 casos positivos en el estado.  (wikimedia.org)]

El presidente Donald Trump ha declarado una emergencia nacional para lidiar con la crisis del coronavirus, a medida que los casos aumentan de manera alarmante, al igual que las críticas sobre cómo el gobierno federal está respondiendo a la situación.

Hablando desde el Jardín de las Rosas, Trump dijo:

“Con todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”.

Fondos de asistencia

Hizo hincapié en que esas eran “dos palabras muy grandes” que permitirían obtener rápidamente $50 mil millones para los estados, territorios y localidades en “nuestra lucha compartida contra esta enfermedad”.

Junto al Dr. Anthony Fauci, el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar y otros miembros de su grupo de trabajo sobre coronavirus, Trump aseguró que “no se reservará ningún recurso, nada en absoluto”.

Pidió a todos los hospitales de este país que activen su plan de preparación para emergencias, de modo que “puedan satisfacer las necesidades de los estadounidenses en todas partes”.

Las órdenes de emergencia otorgarán una nueva y amplia autoridad al Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

“Él podrá de inmediato enviar revisiones a las leyes y reglamentos aplicables, para dar a los médicos, hospitales y proveedores de atención médica, la máxima flexibilidad para responder al virus y atender a los pacientes”.

Recursos de telemedicina

De acuerdo al mandatario, esto incluye lo siguiente:

-La capacidad de aplazar leyes para permitir la telemedicina, algo relativamente nuevo e increíble.

- Proporciona visitas remotas al médico y registros en el hospital.

-El poder de omitir ciertos requisitos de licencia federal para que los médicos de otros estados puedan asistir en los estados con mayor necesidad.

Pruebas de COVID-19

Anunció una nueva asociación con el sector privado para aumentar y acelerar enormemente la capacidad para detectar el coronavirus, asegurando que quienes necesitan una prueba puedan obtenerla con mayor rapidez.

Con la asistencia de Google se ha creado un nuevo sitio web que permite evaluar el nivel de síntomas de una persona –sospechosa de portar el virus– y, de inmediato, referirle al punto de exámenes más cercano, por el que puede pasar sin bajarse del automóvil. 

“Hemos estado en conversaciones con farmacias y minoristas para que las pruebas estén disponibles en lugares críticos, identificados por profesionales de la salud pública. El objetivo es que las personas puedan conducir hasta esos puntos para se les tome la muestra bucal, sin tener que salir su automóvil”.

Enfatizó en que NO TODOS se deben realizar esta prueba.

Solamente se debe reservar para aquellas personas que presienten síntomas.

Adultos mayores

El vicepresidente Mike Pence, recomendó que “es especialmente importante cuidar a las personas mayores con problemas crónicos de salud”, porque ellos “nos ayudaron con nuestra tarea y nos arroparon en las noches…ahora es tiempo de que estemos allí para ellos”.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar