Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Noticias Generales

Presentan iniciativa para ayudar a personas con antecedentes penales

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El martes 30 de noviembre, el concejo municipal de la ciudad de Columbus llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar la iniciativa “Opportunity Port”, un proyecto impulsado por el concejal Rob Dorans, que ayudará a los residentes elegibles a sellar antecedentes penales. 

La medida ocultaría ciertos “récords” delictivos del acceso público, buscando así normalizar vidas de quienes afrontan obstáculos en la búsqueda de empleo o vivienda a causa de algún tropiezo con la ley.  

De acuerdo con la presentación del concejal Dorans, una de cada tres personas adultas en los Estados Unidos tiene algún tipo de antecedente penal, hecho que puede impactar negativamente la obtención de recursos como, por ejemplo, préstamos para estudiantes. 

Según la ley, individuos que cumplen con ciertos criterios de elegibilidad pueden deshacerse de antecedentes penales específicos para evitar que sus empleadores, dueños de casa u otros miembros del público en general tengan acceso a esta información. 

La iniciativa está basada en estudios que demuestran como cerrar estos registros mejora las oportunidades de empleo, aumenta los salarios en un 25%, reduciendo así las posibilidades de que la persona sea arrestada nuevamente, además de que tienen menos probabilidades de cometer un delito que la población en general. 

Las personas interesadas pueden comenzar su proceso de Opportunity Port a través del nuevo sitio web, donde tendrán la oportunidad de seleccionar un proveedor de servicios legales para que le ayude con la solicitud. 

La comunicación inicialmente será telefónica, una vez la solicitud sea evaluada se presenta a los tribunales correspondientes. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar