El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Persisten dudas sobre próximo año escolar

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Muchas dudas e interrogantes siguen aún sin respuesta considerando que Franklin integra la lista de 19 condados identificados con “código rojo” por el alto índice de contagio y exposición de COVID-19. 

Mientras algunos padres y maestros manifiestan temor por regresar a clases a finales de agosto, también se siente la presión del gobierno para que los colegios empiecen a funcionar, y las autoridades educativas estatales mantienen firme la decisión de continuar el plan establecido como guía de reapertura para el año lectivo 2020-2021, con la opción de que todos los estudiantes, de tercer grado en adelante, tienen que usar mascarillas, exceptuando solo a casos especiales, de acuerdo a los protocolos. 

Columbus City Schools, ha decidido que para el regreso escolar se alternarán clases presenciales y actividades en casa. 

Desde niveles preescolares hasta el octavo grado, se combinarán dos días de instrucción en el plantel escolar con sus maestros, y los tres días restantes en línea desde sus casas. 

Las aulas se dividirán en dos grupos: estudiantes de grupo A irán lunes y martes a la escuela, mientras que los estudiantes del grupo B tendrán su turno en el plantel los jueves y viernes. 

Para alumnos cursando los grados del  9-12, las clases se les ofrecerán en línea durante los dos primeros trimestres del año escolar. 

Para el curso, los alumnos pueden continuar un plan de estudios que se adapte a su propio estilo de aprendizaje, en la Academia Digital CCS. 

Otra forma es seguir las clases virtuales de los profesores de CCS.

Este sistema está diseñado como modelo sustituto para alumnos de K-8, cuyos padres o tutores, no estén de acuerdo con que sus hijos asistan a la escuela presencial. 

Al cierre de esta edición, el distrito escolar de Worthington mantenía su inicio de clases programado para el 19 de agosto; Bexley Schools, el 20 de agosto, y Olentangy para el 31. 

Para Westerville City Schools, los estudiantes de los grados de 1-5 inician el año escolar el 13 de agosto. 

El distrito escolar de South Western en Columbus, empieza el 26 de agosto para todos los estudiantes de los grados 4-12. 

De K-3 se ha dividido en alumnos cuyos apellidos inician con tetras de la A- G, quienes también comienzan el día 26. 

Aquellos con apellidos de la H a la O regresan el 27 de agosto, y el 28 se reserva para apellidos de la P a la Z.

Sobre el regreso a las aulas para los universitarios este otoño, la oficina de la presidencia de Ohio State University (OSU) emitió un comunicado el 1 de julio de 2020, advirtiendo que las clases seguirán siendo solo virtuales, además que todos los empleados no esenciales del estado de Ohio deben continuar el teletrabajo y permanecer fuera del campus.  

Las normas y protocolos en todos los planteles educativos del condado de Franklin serán los mismos que exigen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) a nivel nacional: uso de mascarillas, distanciamiento social y no asistir a clases si se siente enfermo, por nombrar algunas. Todo con el fin de proteger a los más jóvenes y al personal de las escuelas.

 

--------------

*Al momento que se publique esta nota es posible que algunas fechas de inicio hayan cambiado.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar