Mezclas con DJ's Invitados
12:00 pm-1:00 pm Al Aire
Deporte Mundial

Pelota en tiempos de pandemia

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — Es inevitable que los vertiginosos cambios sociales como consecuencia de la pandemia no afecten a uno de los deportes más populares del estado: el béisbol. 

Aún se discuten los protocolos a seguir cuando se reinicie la temporada, sobre todo ahora que la mayoría de los condados en Ohio deberán obedecer la nueva orden gubernamental de portar mascarillas en todo espacio público. 

Cada día que pasa, la amenaza de un posible confinamiento obligatorio parecería materializarse. Pero, aún así, el juego de pelota está garantizado este año, dentro de esta nueva normalidad y con una temporada corta. 

Luego de largas y tensas negociaciones entre la Liga Superior de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y sus directivos, los Cleveland Indians finalmente llegaron a un acuerdo y empezarán la temporada este 24 de julio contra los Kansas City Royals, en una serie “reducida” a 60 juegos, 

En medio de eso, Felino DeShields, uno de sus valores más destacados, dio positivo al temido virus. 

A finales de junio, el presidente de los indios, Chris Antonetti, había reconocido que “algunos” jugadores resultaron infectados, posiblemente en la República Dominicana. Sin embargo, nunca reveló sus nombres; tampoco la cantidad exacta.

Mientras que, en Cincinnati, el presidente de los Rojos, Dick Williams, llamó a esta larga ronda de negociaciones entre dueños y jugadores “la demora por lluvia más larga que hemos tenido. Estamos listos para jalar el toldo”. 

Los entrenamientos empezaron ya y 35 jugadores terminan de ponerse en forma en las dos instalaciones deportivas de los laboratorios Prasco, en Mason. 

Los otros 25, del total de 60 convocados, usan el parque Great American Ball. Sin embargo, a diferencia de temporadas pasadas, los entrenamientos son cerrados al público. Otra consecuencia de estos tiempos nuevos.

El presidente asegura que, hasta donde conoce, no ha habido jugadores o personal infectados con el virus. 

En Pittsburgh, los Piratas abren bien ambos ojos para derrotar a los Cardenales en esta temporada corta, pero seguramente intensa. 

Según el recio jardinero principal, Gregory Polanco, está “listo para que pongan a prueba su brazo”. 

Esto en clara alusión a la cirugía reconstructiva que tuvo hace poco en el hombro izquierdo. 

El dominicano de 28 años asegura que su extremidad está al 100 % de capacidad, a pesar de la intervención.

Los Piratas se muestran anímicamente recuperados luego de la escandalosa suspensión de la MLB a su estrella Edgar Santana a finales de junio, por haber dado positivo a una sustancia que mejora el rendimiento físico, prohibida por la liga. 

La suspensión fue nada menos que por 80 juegos sin remuneración económica. 

Tanto los jugadores como la directiva se repusieron ante esta baja y han prometido un triunfo a sus seguidores en su reaparición contra los Cardenales. 

Será sin lugar a dudas una temporada interesante, tanto por su seguidilla de juegos como por los detalles poco comunes a los que tendrán que acostumbrarse tanto los jugadores como aficionados. 

Lo importante para los fanáticos es que este 2020 no se irá sin béisbol profesional. Aunque sea a distancia.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar