El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Oscar González resume 25 años de experiencia en radio

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Desde julio del 2021, en el horario de 11 a.m.–2 p.m., en Columbus se escucha la voz de Oscar González en La Mega 103.1FM. 

Oscar nació en Toluca, México, hace 42 años; es casado y padre de dos niñas.

A sus 18 años, llegó a San Francisco, California y como muchos inmigrantes tuvo diferentes trabajos. Con la mira puesta en las comunicaciones, inició el camino de sus sueños y allí aprovechó para estudiar teatro musical y radiodifusión. 

En la radio ha trabajado 25 años. El primer acercamiento al medio lo tuvo como voluntario en una emisora en San Francisco y su sueño –como él dice– fue estar al aire. Ha laborado en promociones, como técnico, operador en cabina, locutor, reportero, productor de voz y de doblaje, asistente de programación y programador en San Francisco, California; Raleigh, North Carolina y Atlanta, Georgia.

Con esa experiencia adquirida en la radio de Estados Unidos, regresó a Querétaro en México donde fue reportero en moto para el noticiero durante un año. Aclara que ejercer en radio en México “es muy diferente a trabajar aquí”.

En Arizona, se incorporó a la industria del disco y así conoció gran parte del país. En 

Atlanta destacó como programador en la primera estación FM en español.

Fue en las emisoras de Estados Unidos donde empezó a conectar con sus raíces, aquí conoció la música de banda y las rancheras, además de descubrir la calidez y sentimientos de los latinos.

El amor por su comunidad es una de las banderas que hoy tiene en su carrera.

Sabe –y tiene muy claro– que este oficio le puede traer fama, pero su prioridad es la audiencia, tratando de que quien lo escuche al aire, olvide los malos ratos, las preocupaciones y tenga un momento de paz, alegría y tranquilidad.

Lucha por los derechos de los inmigrantes, ayuda a recaudar fondos para el Hospital St. Jude y lleva 15 años apoyando a la Sociedad Americana de Cáncer. En Georgia, fue elegido el primer latino en vestirse de rosa en la lucha contra el cáncer de seno.

Conoció a su esposa Maritza por Facebook y así estuvieron casi un año. Recuerda que cuando decidieron encontrarse, inmediatamente empezaron su vida como pareja y hoy felizmente cumplen 11 años. 

Ha pasado por altas y bajas en su vida, con diferentes situaciones que ha superado. Hoy las comparte con su familia, amistades y lo comenta en la radio, porque sabe que “esas experiencias ayudan a otros”.

Considera que esta profesión no es solo de entretenimiento; es también para informar, ayudar/ servir a la comunidad en muchas áreas, y así lo hace.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar