Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

Nuevas normas y requisitos de Columbus City Schools

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 24 de agosto inicia el año escolar tradicional para el período 2022-2023 en el Distrito Escolar de Columbus, el más grande del estado con 112 planteles y 45,000 alumnos.

La Mega Nota conversó con Ramona Reyes, vicepresidenta de la junta escolar, sobre las normas y requisitos para los alumnos en el nuevo año lectivo.

Reyes hace énfasis en registrar temprano a los alumnos y en la importancia de que el padre de familia informe al distrito si el estudiante usará el servicio de bus escolar, el tipo de escuela que están buscando de acuerdo con las necesidades/habilidades del alumno, y si quiere recibir las clases en la casa. 

El sitio web ccsoh.us facilita la información en diferentes idiomas incluyendo español. Para la inscripción deben pulsar la opción “Inscribirse hoy” y seguir las indicaciones.

Si necesita ayuda para hacer este registro puede dejar un mensaje en el (614) 365-4011 o enviar un correo electrónico a centralenrollment@columbus.k12.oh.us

Cuando los padres requieren apoyo con el idioma inglés para conferencias o reuniones con los maestros, usted puede llamar a la escuela y coordinar la cita para que lo acompañe un intérprete escolar. Este servicio no tiene costo.

Tipos de escuelas

Es importante conocer que el distrito tiene escuelas para las diferentes áreas del conocimiento y de preparación tanto técnicas como profesionales que incluyen artes, comunicaciones, ciencias de la salud, construcción industrial y mecánica. 

“El padre de familia en el momento del registro puede seleccionar tres escuelas para sus hijos, de acuerdo con las habilidades que tenga [el alumno] y no necesariamente que estén en el área de su vivienda. Por eso es necesario hacer el registro temprano para conseguir el cupo, ya que cada escuela recibe el número de alumnos de acuerdo con la cantidad de profesores”, indica Reyes.

Medidas de seguridad

Reyes advierte que cuando un padre de familia necesite visitar el plantel, debe identificarse y explicar el motivo. 

Columbus City Schools no tiene policías dentro de sus centros escolares, pero la ciudad ha aumentado la presencia de agentes en el área donde está ubicada la escuela y también se ha incrementado la seguridad en los planteles. 

Sobre la ley HB99, firmada por el gobernador Mike DeWine, la Junta Escolar de Columbus ha afirmado que “continuará prohibiendo el porte de armas por parte del personal, los estudiantes y los visitantes de las Escuelas de la Ciudad de Columbus”.

Reyes dijo que por la situación actual el distrito ha aumentado el número de consejeros escolares y el alumno puede programar una cita con este profesional, para los casos emocionales y problemas escolares que lo afecten.

Si el padre de familia necesita elevar una queja o solicitar algo para su estudiante debe comunicarse directamente con el director. 

El distrito tiene clases de inglés y enfermería para adultos. Puede buscar la información en ccsoh.us/ace o llamar al (614) 365-6000.

 

FERIA DE RECURSOS Y DE SALUD

Fecha: 20 de agosto, de 10 a.m.–3 p.m. 

Lugar: Fort Hayes, 546 Jack Gibbs Blvd., Columbus, OH 43215. 

Áreas: Educación, atención médica y bienestar para estudiantes y sus familias.

Para: Padres y alumnos de Columbus City School.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar