Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Mid Ohio Food Collective lucha por erradicar el hambre

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Septiembre ha sido designado como un período de concientización y acción para combatir el hambre. Bajo esta premisa se establece la iniciativa “Hunger Action Month”, una campaña nacional diseñada con el fin de inspirar a que la ciudadanía en general se involucre de forma directa en la creación de métodos alternativos y eficaces para llevar comida a la mesa de personas y familias vulnerables en los Estados Unidos. 

Este es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, no obstante, millones de personas pasan hambre a diario, situación que no es causada por una escasez de alimentos, sino que va vinculada a la pobreza y a los fenómenos sociales que perpetúan la crisis. 

Mid Ohio Food Collective (MOFC) es una organización sin fines de lucro con base en Grove City, justo en los suburbios de Columbus, que –durante más de cuatro décadas– ha tomado la iniciativa de ayudar a erradicar el hambre en la comunidad local, contando con varias localidades, programas y servicios para facilitar alimentos, alcanzando a 20 condados de la región.

En entrevista con La Mega Nota, Malik Perkins, gerente de relaciones públicas de MOFC, indicó que, en 2021, la organización ayudó a más de 540,000 personas y –expandiendo en lo suministrado– en una de sus instalaciones cuentan con huertos donde cultivan verduras, entre otros alimentos saludables, e imparten cursos de agricultura. 

“Queremos llegar más allá de tan solo servir como una dispensa tradicional. Es parte de nuestro objetivo proveer un ambiente digno para las personas. Una de las iniciativas que tuvimos fue la de adquirir un antiguo supermercado que recién había cerrado, y lo habilitamos para que quienes necesiten de nuestro banco de alimentos, sientan que están en un supermercado, pues en realidad, lo es”, explicó Perkins. 

Por otro lado, una creativa iniciativa del colectivo es su Mid-Ohio Farmacy, que en vez de medicamentos se basa en proporcionar alimentos ricos en nutrientes esenciales para promover la buena salud, centradas en el tratamiento y control de enfermedades crónicas, totalmente gratis.

De igual forma, la Mid-Ohio Kitchen es un sistema de cocinas que sirven comidas frescas y saludables (libre de costo) a los visitantes y también distribuyen platos preparados entre sus agencias asociadas, las cuales incluyen refugios para miembros de la comunidad. 

Sobre Hunger Action Month, Malik Perkins y David Peregrina, quien también participó en la entrevista (y forma parte de MOFC), adelantaron que la organización está programando una serie de eventos y actividades para concientizar al público sobre el tema del hambre en las comunidades, al igual que promover que más personas se involucren y participen donando o como voluntarios. 

La organización invita a la comunidad hispana a que sean parte de sus programas, y les visiten.  David Peregrina confirmó que tienen personal que habla español, y no se toma en cuenta el estatus migratorio. Agregó que, para su conveniencia, MOFC puede asistir en la solicitud de la tarjeta para alimentos SNAP. 

El calendario de eventos para el mes de septiembre aún está por publicarse.

Para obtener más información sobre MOFC y verificar la lista de eventos, entre al siguiente enlace: https://mofc.org/

 

---------------------------------

Mid Ohio Food Collective

3960 Brookham Dr.

Grove City, OH 43123 

---------------------------------

 

--------------

FOTO: (Cortesía/Malik Perkins)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar