Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Deporte Mundial

María Vicente camino de un nuevo récord de España de pentatlón

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Varsovia, 5 mar (EFE).- María Vicente, campeona y plusmarquista española de pentatlón, ocupa el octavo puesto provisional en los campeonatos de Europa de Torun después de las tres primeras disciplinas y marcha por encima de los parciales de su récord nacional.

La barcelonesa abrió la combinada con una marca de 8.31 en los 60 m vallas, a seis centésimas de su mejor registro. Fue la más lenta de la segunda serie en la salida (tardó 181 milésimas en dejar los tacos) y terminó quinta, con el mismo tiempo que en la primera serie había dado la victoria a la gran favorita, la campeona olímpica belga Nafissatou Thiam.

Vicente regresaba a los Europeos después de batir en Madrid su propio récord de España de pentatlón con 4.501 puntos, la séptima mejor marca de las inscritas en estos campeonatos.

En la segunda disciplina, la altura, la discípula de Ramón Cid se quedó, con un salto de 1,77, a un centímetro de su mejor marca, y en el peso, tal vez su disciplina más floja, llevó su registro personal hasta los 12,40 metros, situándose octava en la general, a falta de la longitud (su mejor prueba) y la carrera de 800 metros.

En Glasgow 2019, su debut en el torneo continental bajo techo, terminó novena con 4.363 puntos y unas marcas de 8.36 en 60 m vallas, 1,75 en altura, 12,82 en peso, 6,33 en longitud y 2:27.00 en el 800.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar