Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Arte

Mafer: una latina con corazón de teatro

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — María Fernanda del Real, a quien también se le conoce como Mafer, ha sido actriz desde sus días de preparatoria en San Luis Potosí.

Ha participado en más de 20 obras de teatro, en varios cortos de cine y series de televisión.

En Cincinnati, sigue haciendo lo que ama, desde actuar y dirigir, hasta ayudar a aquellos que deseen seguir una carrera en el competitivo mundo de la actuación.

Está perfeccionando sus habilidades para eventualmente poder mostrar a otros en México algunas de las metodologías que ha aprendido.

“Molestando a mis profesores del CCM (Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati). Tengo muchas ganas de llevar lo que aprendí con ellos a México. Es una metodología para que el actor y el artista tenga un cuerpo y una mente sana”.

Conocimos a Mafer en el verano de 2019, durante uno de los ensayos para el proyecto del Día de los Muertos de Gabriel Martínez.

Poco después, la vimos en una actuación en la obra de teatro de Mar Gámez García, “La Fauna del Poder”. 

Ahora se está preparando para ayudar a otro dramaturgo local en una producción que llegará a Cincinnati en el verano de 2020.

Hay mucho más detrás de quien es Mafer, desde su amor por los tacos hasta el taekwondo, además de los viajes por carretera que hace con su esposo Juan Antonio Islas Muñoz. 

Trabajó en un canal de noticias local en San Luis Potosí, pero es su pasión por las artes escénicas lo que la ha definido.

“En la prepa me metí a las clases de teatro musical y presentamos ‘Into The Woods’, donde me tocó el personaje más viejo a pesar de ser yo la más joven. Me tocó ser la mamá de Jack, el de las habichuelas mágicas. Me gustó mucho la dinámica, nunca había vivido algo así”.

¿Cómo se diferencia el trabajo teatral del cinematográfico?

“Son artes tan diferentes pero se complementan muy bien. En el teatro, como actor, tienes que preparar un personaje desde cero, aprenderte todas sus líneas pero también comprender cuál es su viaje. En el cine, por cuestiones de producción, tienes que entender a tu personaje perfectamente bien para comprender en qué momento de su vida está en la historia”.

Mafer comparte que antes de irse de Cincinnati todo tiene su objetivo.

“Lo padre de ser artista latina aquí en Cincinnati es que hay campo para ser pionero. Como la mayoría de la gente es blanca o afroamericana, el ser actriz hispana es muy único. Yo lo que quiero es que la gente, particularmente la que no ha viajado o ha conocido a alguien que no sea estadounidense, sepa que no somos extraños. Más que nada, como artista, deseo encontrar el puente entre cualquier cultura o idioma”.

Para conocer más de Mafer y del trabajo que ha desarrollado visite su página web www.mariadelreal.com. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar