El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

Lincoln Theatre presenta “Black Film in White America”

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Este fin de semana, Lincoln Theatre será el anfitrión de “Black Film in White America”.

Esta obra realizada por Wil Haygood y el director de cine y actor Robert Townsend, explora el cine negro y su historia en una América blanca.

El sábado 16 de octubre, presentarán una proyección gratuita que conmemora los 30 años del largometraje de Robert Townsend, “The Five Heartbeats” (1991).

Esta película clasificada R con actuación de Robert Townsend, Michael Wright, Leon Robinson, Harry Lennix, Tico Wells, Harold Nicholas y Diahann Carroll es un drama musical que sigue la carrera de tres décadas de ritmo y blues ficticios, del grupo vocal afroamericano “The Five Heartbeats” a través de los ojos de Donald “Duck” Matthews, miembro del grupo.

El domingo 17 de octubre, el escritor y nativo de Columbus Wil Haygood y el director y actor de Hollywood Robert Townsend estarán en vivo en el escenario del Lincoln Theatre para discutir el cine negro y la historia de los negros en la industria cinematográfica.

Haygood, nacido en Columbus y quien vivió en el distrito de King-Lincoln en pleno centro de esta ciudad, es finalista del Pulitzer, autor del libro “Colorization”, que resume cien años de películas negras en un mundo blanco, el cual será lanzado a nivel nacional el 19 de octubre de 2021.

Haygood ha navegado y trabajado en los papeles de artistas negros, incluyendo a quienes están en la pantalla y aquellos entre bastidores.

Al celebrar tres décadas de “The Five Heartbeats”, Townsend analiza la perspectiva práctica e interna de un joven cineasta negro que intenta dejar una huella en Hollywood y cambiar la percepción hacia los hombres negros.

Townsend y Haygood estarán en el escenario para responder a través de una entrevista en multimedia sobre las huellas de los afroamericanos en la industria del cine. También firmarán libros y DVD.

Tanto la proyección de la película como el evento de conversación son gratuitos y abiertos al público. Se requieren reservaciones: www.LincolnTheatreColumbus.com.  

Lincoln Theatre, 769 E. Long St., Columbus, OH 43203.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar