El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Elecciones

Laschet presenta su programa de trabajo para los cien primeros días de gobierno

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Berlín, 13 sep (EFE).- El candidato conservador a la Cancillería alemana, Armin Laschet, presentó hoy su programa de trabajo para los primeros cien días de gobierno, en la recta final para las elecciones generales del 26 de septiembre.

"Empleo, empleo, empleo", dijo Laschet en rueda de prensa al referirse a uno de los seis puntos de su plan, y subrayó que tras la pandemia sólo es posible salir de la crisis creando" nuevo crecimiento", con más puestos de trabajo, y con más gente cotizando.

Agregó que "si la gente tiene trabajo, las arcas están llenas", al tiempo que garantizó que en esta "crisis histórica" no habrá una subida de impuestos.

Laschet incluye asimismo en su plan un "gran paquete" para descargar a los ingresos medios y bajos, con políticas como aumentar el límite de sueldo para los llamados "minijob"- empleos a jornada reducida y de un número limitado de horas- de los actuales 450 euros a 550.

Otro de los puntos del programa se refiere a las familias, "que han sufrido particularmente durante la pandemia" y a las que Laschet quiere ofrecer "más dinero, más tiempo y más espacio".

"Mi objetivo como canciller es que las políticas familiares vuelvan a tener más peso" y que las familias, también de ingresos medios y bajos, puedan adquirir bienes, agregó.

En materia de seguridad, Laschet quiere elevar las penas para agresiones contra policías y miembros de otros servicios de emergencia a entre seis meses de prisión y un año según la gravedad.

Además, quiere más seguridad en las estaciones de tren, con mil cámaras de vigilancia adicionales.

Según Laschet, es necesario asimismo enlazar seguridad exterior e interior, mejorar el intercambio de información a nivel europeo en lo que respecta a potenciales amenazas terroristas y la creación de un consejo de seguridad nacional, adscrito a Cancillería, para coordinar mejor la información disponible en el país.

Otro punto a abordar de inmediato es el de agilizar procesos y reducir la burocracia, ya sea para mejorar las conexiones eléctricas, ampliar las líneas de tren u otros proyectos sostenibles, indicó.

También la protección climática es de los primeros asuntos a abordar, con propuestas como préstamos libres de intereses para comprar paneles solares.

"Queremos un país industrial con un impacto climático cero, que garantice los puestos de trabajo que tenemos, que cree nuevos, que lo haga de manera socialmente sostenible", dijo.

Laschet dio a conocer su programa de trabajo para los primeros cien días de gobierno sólo diez días después de presentar al equipo de expertos con el que quiere conquistar la Cancillería alemana.

El equipo está formado por ocho "personalidades que han desarrollado ideas originales y nuevas" y que representan, según dijo Laschet entonces, lo que el bloque conservador quiere implementar tras los comicios del 26 de septiembre.

Los ocho temas definidos por Laschet para su equipo de ocho expertos abarcan la economía, el clima, la digitalización, la seguridad interior y exterior, la educación, la familia, la cultura y la igualdad de oportunidades entre regiones.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar