Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Deporte

Las selecciones favoritas que no estarán en Catar 2022

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

Entre los que están ausentes se destaca el ganador de cuatro encuentros mundiales y reciente campeón europeo: Italia. Los Azzurri perdieron la eliminatoria frente al modesto país de Macedonia del Norte. 

Los italianos dominaron el partido, tanto en tiempo de posesión como en tiros al arco, pero en un sorpresivo contraataque, Aleksander Trakovski consiguió un gol en el minuto final. 

Esta derrota representó para los italianos la segunda vez consecutiva en la cual estarán ausentes de la Copa Mundial, ya que también fueron eliminados para el torneo de Rusia 2018. Es la primera vez en toda su historia que esto ocurre.

La eliminación de Italia fue sorprendente, pues estaban jugando a alto nivel ganando el torneo Eurocopa con rivales futbolísticos muy poderosos como Alemania, España, Holanda, Inglaterra y Francia. 

Jugadores como el mediocampista Marco Verratti y el delantero Ciro Immobile, mostraron su indiscutible calidad mientras que el portero Gianluigi Donnarumma disipó todas las dudas después del retiro de su antecesor Gianluigi Buffon. 

Pese a la inesperada derrota, el director técnico Roberto Mancini logró conservar su puesto, aunque se le culpa de permitir que sus jugadores hayan estado demasiado confiados. 

La rueda final del Mundial esta vez tendrá solo 32 equipos, de modo que varios países con grandes historias futbolísticas también estarán ausentes. 

En nuestro hemisferio, es algo sorprendente que se quedaron fuera selecciones como las de Chile y hasta Colombia. 

En el caso de Chile (La Roja), el hecho de que Alexis Sánchez y Arturo Vidal estaban jugando al mejor nivel de sus respectivas carreras los llevó a ganar dos trofeos de la Copa América. Esas épocas han pasado y lamentablemente los jugadores han declinado.

La historia reciente de Colombia (Los Cafeteros) es muy similar. Lograron empatar, pero no llevarse la victoria de sus 18 partidos, ganando solo cinco en las eliminatorias. Las actuaciones de jugadores de la categoría de James Rodríguez y Luis Díaz fueron decepcionantes. 

En Europa, los suecos –que estaban en el puesto número 17 del ranking mundial de la FIFA junto a su estrella Zlatan Ibrahimovich– perdieron 2-0 contra Polonia en la eliminatoria y se quedaron afuera del torneo. Rusia tampoco estará en Catar ya que –por la invasión a Ucrania– la FIFA suspendió al equipo. 

En la región africana, las Súper Águilas de Nigeria que estuvieron ausentes del Mundial solamente una vez desde 1994, fueron eliminadas por Ghana. Egipto, con su gran estrella Mohamed Saleh también estará ausente en Catar al perder por penales contra Senegal.

Finalmente, hay equipos de naciones importantes como Grecia, Irlanda, Hungría y Turquía con mucha historia que no clasificaron y verán el Mundial desde su casa.

Las esperanzas de todos los equipos ausentes se acrecientan, ya que la FIFA ha anunciado que la ronda final del Campeonato Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos en lugar de los actuales 32.





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar