Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Entretenimiento

La Mega Cleveland, radio 100% digital

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La Mega Media Inc. anunció que su estación de Cleveland, La Mega 87.7 FM, pasaría a transmitir su programación digital a partir del 1 de julio de 2020.

La nueva plataforma de transmisión será 100% digital y existen varias maneras de seguir disfrutando de la excelente programación a la cual, La Mega “nos tiene acostumbrados en Cleveland”.

De análogo a digital

La decisión de La Mega Media Inc. de terminar la frecuencia radial de aire, llegó luego de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que regula los medios de comunicación en Estados Unidos, ordenó que no se podía seguir transmitiendo desde la antena que generaba la frecuencia para La Mega 87.7 FM. 

Gustavo Aguilar, gerente de programación de La Mega Media Inc., en conversación telefónica con La Mega Nota, confirmó que se trataba de una señal análoga de televisión que permitía la transmisión de audio. 

“La FCC decidió que esta señal análoga se tenía que transformar a digital y su uso debía ser exclusivo para televisión. Esto obligó a que tuviéramos que abandonar la frecuencia”, explicó Aguilar.

Contenido renovado

¡La buena noticia es que La Mega Cleveland no se va a ningún lado!
Con una nueva estructura de contenido y programación, la radio comenzó a transitar sus primeros pasos en el mundo digital con mucho éxito. 

Aguilar hizo referencia a que el cambio permitirá la posibilidad de manejar contenido musical que antes, transmitiendo al aire, no era posible lograr. 

“Cuando una estación transmite en forma de frecuencia modulada (FM), a veces se dificulta estar al día con los últimos éxitos y los ‘charts top ten’ de la música ‘latin pop’. El formato digital nos da la posibilidad de lograr mayor variedad de estilos de música, entrevistas con personalidades y conseguir artistas para festivales más fácilmente”. 

A su vez, destaca que se pueden mantener los estilos clásicos “que la gente ya está acostumbrada como salsa, merengue y bachata”.

Cuando se conecte a la nueva plataforma digital de La Mega Cleveland, la audiencia podrá seguir disfrutando del destacado equipo de locutores profesionales que a diario entretienen al público con su acostumbrado estilo jovial, brindando contenido de alta calidad a través de sus transmisiones colmadas de diversión, información y actualidad de lo que sucede a nivel local y en el mundo.

¿Cómo escucharla?

Los oyentes solo deben descargar la aplicación La Mega1 (“todo en uno”) en sus dispositivos de preferencia y seguir disfrutando de la mejor música y programación en español de la región. 

Además, si baja la aplicación a su teléfono, tableta electrónica o computadora, podrá participar en el sorteo de una tarjeta de regalo de La Mega por el valor de $25. 

Puede ver la nueva programación y descargar la aplicación entrando a https://cleveland.lamegamedia.com/schedule.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar