Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

Kentucky delinea plan escolar 2020-2021

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El estado de Kentucky ha dado a conocer cómo se prepara el Departamento de Educación para mantener la salud de sus estudiantes, mientras les asegura proveer el derecho a un proceso de enseñanza-aprendizaje digno este otoño.

En conferencia de prensa, el comisionado de educación, Kevin Brown, publicó algunas pautas y prácticas modificadas. 

Estas incluyen el distanciamiento social, el requerimiento tanto de estudiantes como del personal a usar mascarillas y activar el rastreo de contacto con los departamentos de salud local.

Brown dijo también que los autobuses escolares podrán transportar estudiantes a su capacidad normal, siempre y cuando todos usen mascarillas.

Los alumnos serán evaluados en la escuela y se tomarán pruebas de temperatura.

Además, la segunda al mando por el estado de Kentucky, Jacqueline Coleman, suspendió temporalmente el límite de 10 días en instrucción no tradicional (NTI), al igual que el promedio de asistencia estudiantil utilizado para calcular fondos estatales en el año escolar 2021.

Los alumnos que por alguna razón no puedan utilizar mascarillas, tendrán la opción de continuar su aprendizaje de forma remota/virtual.

Coleman habló también del grupo de trabajo “Continuación de la educación”, conformado hace tres meses por padres, maestros, superintendentes, miembros de la junta escolar y otros especialistas en educación pública, que actualmente diseña nuevas medidas competitivas para mantener la salud escolar. 

El grupo labora conjuntamente con autoridades escolares y el Departamento de Salud de Kentucky para encontrar la mejor manera de regreso a clases en el otoño. 

“Estamos permitiendo la flexibilidad para que los distritos escolares reanuden los servicios educativos como mejor les parezca”, confirmó Coleman.

Algunos distritos ya han anunciado que reanudarán las clases digitalmente, mientras que otros están utilizando una combinación de aprendizaje digital e instrucción en persona.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar