Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Trabajo

Juez en Ohio niega el restablecimiento de compensación por desempleo

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un juez de la corte de causas comunes del condado de Franklin, Michael J. Holbrook, falló este jueves por la noche en contra de tres residentes de Ohio desempleados y se negó a restablecer los $300 en beneficios de desempleo suplementarios semanales federales que el gobernador Mike DeWine terminó el 26 de junio.

El juez Holbrook se negó a emitir una orden judicial preliminar que habría restablecido los beneficios conocidos como Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC), hasta el 4 de septiembre.

El Director de Policy Matters Ohio Zach Schiller, emitió la siguiente declaración sobre la decisión:

“La compensación por desempleo pandémico ayudó a millones de estadounidenses a llegar a fin de mes, mantener alimentos en la mesa y permanecer en sus hogares durante la crisis sanitaria y económica. La decisión del juez Holbrook es un revés para cientos de miles de ciudadanos de Ohio desempleados y para la economía de Ohio. Las empresas que podrían haber visto aumentar sus ventas, ahora no las obtendrán, lo que enlentecerá la recuperación económica.

“A pesar de su fallo, el juez consideró que la decisión del gobernador DeWine de poner fin a la Compensación por desempleo pandémico causó un 'daño significativo e irreparable' a los demandantes y 'argumentar lo contrario es falso'. De hecho, es. Razón de más para apoyar a los demandantes en su apelación. Y también para respaldar una revisión nacional del sistema de compensación por desempleo para que los trabajadores desempleados en el futuro obtengan los beneficios que tanto necesitan



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar