Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Inician inscripciones en centro de aprendizaje temprano

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Antes de que finalice el mes de octubre en el área de Hilltop, el nuevo Centro de Aprendizaje Temprano, abrirá las puertas para la comunidad de esta área.

Atenderá a los niños que hayan cumplido cuatro años antes del 30 de septiembre de 2022 en los códigos postales 43228, 43223 y 43204.

Esta es una respuesta al Informe de Partnership (HECP) que, en 2018, mostró que en el área de Hilltop fue donde hubo el menor número de alumnos registrados en la ciudad para los programas de aprendizaje temprano.

Con una extensión de 50,000 pies cuadrados y financiado a un costo de $20 millones por la Ciudad de Columbus, es manejado por Columbus Early Learning Centers y ofrece un centro de atención médica de Nationwide Children’s Hospital.  

Al mismo tiempo operarán con Child Development Council of Franklin County, YMCA of Central Ohio, la Ciudad de Columbus, Columbus City Schools, SproutFive (antes conocido como South Side Early Learning) y Childhood League Center.

“La educación de la primera infancia de alta calidad es fundamental para preparar a los niños para el kínder porque los estudios demuestran que quienes comienzan la escuela preparados tienen muchas más probabilidades de tener éxito académico y en la vida”, dijo Andrew J. Ginther, alcalde de Columbus.

Paula Neal, directora del centro desde abril de 2022, explicó a La Mega Nota que “es el primer sitio de aprendizaje temprano de su tipo con asociaciones e instalaciones en un solo lugar”.

Neal, quien por más de 27 años se ha desempeñado en el liderazgo y en roles de enseñanza, asegura que “el objetivo es que los niños estén preparados para el kínder”.

“Los padres de familia de esta área pueden tener la confianza porque solo el personal y los cuidadores aprobados pueden entrar en las aulas de prekínder, ya que se mantienen protocolos de seguridad, procedimientos y capacitación del personal para mantener a los niños seguros”, destacó Neal.

Una de las bases del centro es el respeto de los derechos de los niños pequeños para tener un entorno saludable, seguro, educativo y social con un ambiente emocional adecuado para el aprendizaje.

Neal detalló cómo se ha preparado el centro para recibir 24 niños en cada aula atendida por dos docentes y un maestro auxiliar.

Considerando que el centro funcionará con fondos de la ciudad, el método de registro para los niños se rige por el mismo sistema de las escuelas públicas de Columbus. 

Los familiares serán atendidos en tres aulas diferentes con intérpretes (español, somalí e inglés), asegurándoles acceso a todos los servicios. Organizarán eventos culturales para que no se pierdan las raíces.

Los alumnos recibirán alimentación todos los días, y para los padres de familia también habrá consejos nutricionales que serán impartidos por las agencias participantes.

 

------------------------------------------

Hilltop Early Learning Center 

45 Clarendon Ave. 

Columbus, OH 43223

-----------------------------------------

 

---------------

*Paula Neal, directora del Centro de Aprendizaje Temprano de Hilltop frente al nuevo edificio que preparará a 240 niños menores de cuatro años para kínder. (La Mega Nota/Patricia Ruiz)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar