Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Catástrofes

Indonesia corrige la cifra de muertos en las inundaciones y los rebaja a 86

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Yakarta, 6 abr (EFE).- Las autoridades de Indonesia admitieron este martes una serie de errores al contabilizar el número de fallecidos por las inundaciones que azotan el sur del archipiélago y ahora rebajan el balance provisional a 86 fallecidos y 98 desaparecidos.

Raditya Jati, director de comunicación de la Agencia para la Gestión de Desastres, achacó en rueda de prensa las discrepancias entre las cifras actuales y las proporcionadas esta mañana, donde cifraban los muertos en 128, a errores al catalogar como fallecidos a varias personas que en realidad permanecen sin localizar.

Conforme a los datos oficiales, casi un centenar de personas continúan desaparecidas en las regencias de Flores Este, Alor, Lembata y Ende, todas en el sur del país y cerca de Timor Oriental, donde también se han registrado al menos 27 muertos por el temporal vinculado al ciclón tropical Seroja, que se aleja de la región.

Los equipos de emergencia indonesios tratan de acceder a zonas que todavía permanecen incomunicadas, además de proveer de asistencia a 146 heridos, miles de afectados y unos 8.000 desplazados.

El personal encargado de las tareas de rescate tienen difícil el acceso a algunos de las poblaciones afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean las costas.

Por su parte, el primer ministro de Timor Oriental, José María de Vasconcelos, visitó hoy algunas de las zonas afectadas por el desastre natural, calificado la víspera como "gran calamidad" por el presidente timorense, Francisco Guterres "Lú-Olo".

La agencia indonesia de meteorología ha advertido que las fuertes precipitaciones continuarán esta semana en varias zonas del archipiélago, donde la estación de lluvias tiene lugar generalmente entre noviembre y marzo.

Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales en 2021, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados, que han causado 282 muertes hasta el momento, sin contar las últimas inundaciones.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar