El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Deporte

Incredulidad y júbilo en Australia al clasificarse para Catar 2022

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sídney (Australia), 14 jun (EFE).- Los seguidores de la selección australiana reaccionaron con incredulidad y luego con júbilo al ganar a Perú y clasificarse para el Mundial de Fútbol de Catar 2022 ante la las actuación del portero que danza antes de los penaltis.

Algunos internautas mostraron vergüenza ajena cuando el portero sustituto australiano Andrew Redmayne empezó a danzar antes de un penalti, pero cuando lo paró, las redes sociales se llenaron de júbilo tras la histórica victoria el lunes en Doha (5-4).

Se trata de un baile que el guardameta suele hacer antes de los penaltis, pero no todos se lo tomaron bien.

"Es honestamente vergonzoso que Redmayne esté haciendo esto en una situación de esta magnitud. Jugamos tan bien y ahora somos una broma", escribió un internauta bajo el nombre de FootballFocusAU en Twitter.

"Retira ahora eso", le respondió a continuación James Hector cuando Redmayne paró el penalti que clasificó a Australia.

"Hey, Siri, ¿cómo puedo borrar mis tuits negativos?", terció Mich.

Redmayne, un veterano portero que estuvo a punto de colgar los guantes hace cinco años antes de ser firmar por el Sydney FC, corrió unos metros y se quedó con una gran sonrisa, casi carcajada, en estado extático.

En Australia, que ya era de noche, el presentador de la cadena australiana ABC Tony Amstrong se unió con gritos de júbilo a los fans australianos ante las cámaras, en una imagen que se ha convertido en viral.

"No me canso de verlo una y otra vez", señaló Sanya Dugalic en Twitter, entre los miles de comentarios al hilarante vídeo.

Otra historia llamativa fue el gol final marcado por Awer Mabil, que nació en un campo de refugiados en Kenia tras huir de Sudán y que fue acogido en Australia en 2006.

"Sé que iba a marcar. Era la única forma de agradecer a Australia en nombre de mi familia", señaló Mabil, según el medio Foxsports.

En el combinado australiano se encuentra Bruno Fornaroli, que nació y se crió en Uruguay, pero obtuvo la nacionalidad australiana este año.

Tras ganar en la tanda de penaltis a Perú, Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo, las últimas cinco de forma consecutiva, y se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar