Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
EEUU

Incendios en California y crisis por COVID-19

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

California está luchando contra una serie de incendios forestales que han sido catastróficos, trágicos y la destrucción visible en las imágenes que recorren las redes sociales a nivel global, es solo una parte de la historia. 

El estado ahora está experimentando una de las peores calidades de aire en el mundo como resultado de estos incendios, un factor que es particularmente preocupante dada la evidencia emergente de que la exposición a la contaminación del aire puede aumentar la probabilidad de infección y contraer el  COVID-19.

Según una columna publicada por el reconocido Dr. Sanjay Gupta para “Think”, el galeno urge a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire y abordar la crisis climática junto con otros esfuerzos colectivos para contener y tratar el coronavirus.

“A medida que California continúa sufriendo de estos incendios forestales, y en términos más generales, a medida que las economías de todo el mundo reabren, la exposición a niveles más altos de emisiones de carbono puede ser el factor de riesgo inevitable que aumenta la vulnerabilidad al virus de grupos demográficos ya vulnerables en todo el mundo, en particular las personas mayores. Necesitamos tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del aire y abordar la crisis climática junto con otros esfuerzos para contener y tratar el coronavirus”, sostuvo Gupta. 

Según describe en su recomendación, estudios recientes han demostrado un vínculo preocupante entre el empeoramiento de los resultados del coronavirus y los altos niveles de contaminantes del aire. 

Un análisis en Italia observó que concentraciones más altas de partículas finas correspondían con una mayor incidencia y mortalidad de COVID-19 en 110 áreas geográficas de la región. 

La tasa de infección se triplicó cuando el material particulado aumentó un 250% y las tasas de mortalidad se duplicaron cuando el material particulado aumentó un 220 por ciento.





 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar