Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
Salud

Hospital pediátrico llevará programas a escuelas

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Oficina de Asuntos de Población del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, recientemente otorgó al Nationwide Children’s Hospital una subvención de $2.5 millones de dólares para apoyar y expandir sus servicios de atención médica para adolescentes en el Distrito Escolar de Columbus (CCS).

La Universidad Estatal de Ohio y las Escuelas de la Ciudad de Columbus se unen para reducir la tasa de mortalidad infantil.

El hospital pediátrico tomará la iniciativa de este proyecto que dará como resultado un cambio en la equidad y el acceso a la salud de los adolescentes en todo el condado de Franklin.

“La educación en salud reproductiva brinda muchos beneficios para nuestros jóvenes y la comunidad en general, desde la prevención de embarazos no deseados y no planeados hasta ayudar a reducir el número de nacimientos prematuros, muertes infantiles y las disparidades raciales asociadas con ellos”, expresó el alcalde Andrew Ginther. 

La subvención ampliará el trabajo del centro médico en los planteles educativos, incluyendo:

-El plan “Get Real”, una iniciativa de estudio integral de salud reproductiva y prevención del embarazo en adolescentes basado en evidencia que enfatiza las habilidades sociales y emocionales como un componente clave de relaciones saludables y toma de decisiones responsable, en 12 escuelas intermedias de la ciudad de Columbus.

-Implementación de programas para padres y otros proyectos de verano.

La expectativa del proyecto de tres años, es impactar a 7,000 estudiantes de séptimo y octavo grado en el condado de Franklin. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar