Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Hermanos mexicanos cumplen su “dulce” sueño

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Con frecuencia se escucha hablar del sueño americano, y aunque abarca una amplia definición, se refiere a la perspectiva estadounidense del “American Dream”, los fundamentos del capitalismo en una nación que, si se trabaja duro, la persona puede alcanzar libertad e independencia financiera. 

Con esa premisa en mente, esta es la historia de los hermanos Edgar y Esbeida Alcauter, oriundos de México y creadores de un innovador concepto: “Dulce Mundo Party World”.

Ellos nacieron en Michoacán, pero pasaron la mayor parte de su infancia en la ciudad de Chicago. Provienen de una familia luchadora y emprendedora, hijos de Don Liborio y Angélica Alcauter, quienes a través de los años siempre les han motivado y servido de inspiración con su ejemplo de esfuerzo y perseverancia, enseñándoles a trabajar duro para lograr sus metas.

Don Liborio, su padre, es empresario y dueño de diez sucursales de La Michoacana Mexican Market, en Columbus.

La idea de los hermanos se basó en crear una tienda latina, primera y única en su clase, conceptualizando un centro donde el cliente pueda encontrar absolutamente todos los elementos necesarios para confeccionar la fiesta perfecta.  

Juntos pensaron en un establecimiento donde el visitante pueda obtener desde dulces, piñatas, pasteles, decoraciones temáticas, globos y juguetes hasta el alquiler de mesas y sillas. Además –añadiendo un toque peculiar– los visitantes podrán disfrutar de ricos antojitos mexicanos, botanas, nieves, paletas y raspados. 

Según explicó Edgar, desde niño disfrutaba ir a las dulcerías de Chicago, pero particularmente había una muy cerca de casa que tenía una variedad de su sabor favorito, el tamarindo. 

Siempre mantuvo en mente crear su propia dulcería. Uno de los primeros retos fue el de convencer a Esbeida, ya que ella tenía un empleo estable donde había estado laborando por 14 años, por lo que no era una decisión fácil de tomar ya que representaba un nivel considerable de riesgo. 

Pero Esbeida aceptó la propuesta y juntos emprendieron su negocio, logrando ese sueño de niños que hoy se llama “Dulce Mundo Party World”. 

Y como pioneros de este sector empresarial latino, ambos están sólidamente seguros de que será fructífero.

Esbeida y Edgar confían en que –así como su padre logró alcanzar el éxito comercial y ahora es uno de los empresarios más importantes de la ciudad con sus supermercados– ellos también puedan con el tiempo expandir “Dulce Mundo Party World”.

Quieren triunfar como emprendedores de negocio para la generación de empleos entre la comunidad latina, dando el ejemplo de que –cuando se trabaja con esfuerzo, dedicación y disciplina– es posible alcanzar el éxito en Estados Unidos. 

Edgar continuará colaborando con su papá en los negocios, apoyando el trabajo en las tiendas La Michoacana Mexican Market y simultáneamente atenderá con su hermana el “dulce” nuevo proyecto.

“Dulce Mundo Party World” estará ubicado al oeste de la ciudad y su gran apertura está programada para finales de julio. La fecha exacta está por anunciarse. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar