El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Elecciones

Grupos locales celebran al presidente electo

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Después de que se confirmara la superioridad numérica en la corte electoral y la victoria de Joe Biden sobre el actual presidente de la nación, en la entrada principal del capitolio de la ciudad de Columbus, cientos de personas empezaron a congregarse.

Los grupos, conformados en su mayoría por jóvenes, portaban banderas y carteles con mensajes de Black Lives Matter, Green New Deal, Medicare, derechos de las mujeres y otros alusivos al nuevo presidente.

Con altavoces y pitos llamaban la atención de quienes en sus carros mostraban emoción por el triunfo. 

Joe Biden había alcanzado el mayor número de votos para ser elegido como el presidente número 46 de la nación y junto a él Kamala Harris, una mujer negra hija de padres inmigrantes, se convirtió en la primera vicepresidenta. 

La alegría en las calles afloraba y en ese momento eran muy pocos quienes portaban carteles alusivos al presidente actual, a pesar de que en pasadas elecciones –desde 1964– se sabía que quien ganara las votaciones presidenciales en Ohio, era electo presidente. 

Durante los días después de la elección y cuando las votaciones poco a poco iban dando resultados positivos a Biden, aparecían en las páginas de las redes sociales los famosos memes haciendo alusión a la derrota de Trump.

Esta fue una noticia de la que no solo los habitantes del país estaban pendientes.

En todo el mundo, en todos los países, los titulares de prensa relataban como se desarrollaba el conteo dentro de Estados Unidos.  

Hasta el momento de editar esta nota, el actual jefe del Ejecutivo no había dado por aceptado el triunfo de Biden. 

Al contrario, insiste en que hubo fraude, declarando que “no descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia”.

No obstante, las manifestaciones aprobando los resultados no se hicieron esperar en las redes sociales.

Somar Orac, uno de los líderes de Columbus escribió en Facebook: “Gracias Jesús, gracias Padre y gracias Espíritu Santo por su intervención. Amén”.

Isabel Framer expresó: “¡Ese fue un discurso increíble! ¡Fuegos artificiales impresionantes! Debido a toda la locura, no he tenido tiempo de absorber y reflexionar sobre el hecho de que tenemos la primera mujer VP en nuestra historia. ¡Primera vez en la historia!” 

Y continuó exclamando sobre la familia de Harris, la próxima primera dama y hasta los perros del nuevo presidente: 

“¡Otros países han tenido VP e incluso presidentas, excepto nosotros! ¡Qué nos tomó tanto tiempo! ¿Sabía que el esposo de la vicepresidenta electa Kamala Harris es judío? ¡Primer segundo hombre judío! Además, ¡tendremos una Primera Dama increíble! Jill Biden es elegante, inteligente y muy amable. También supe hoy en Twitter que los perros de Joe Biden son perros de rescate. ¡Tendremos los primeros perros de rescate en el WH! ¡No hay nada mejor ni más estadounidense que eso!”

La reacción de Lourdes Barroso De Padilla fue muy emotiva: 

“Hoy les dije a mis hijas con lágrimas ...¡Elegimos a la primera vicepresidente femenina! Ella es negra, Ella es asiática ¡Ella es hija de inmigrantes! Hoy les dije a mis hijas que algún día pueden ser Presidenta con más certeza que nunca”.

El líder latino Henry Guzmán destacó que se trataba de un “presidente y vicepresidenta para todos los estadounidenses”.

Animaría Perales-Lang manifestó: “Mi presidente electo, conmovió mi corazón al ver a las familias mezcladas y verlo todavía asombrado por todo esto”.

En el muro del alcalde de la ciudad de Columbus Andrew J. Ginther se leía: 

“Así es como luce la democracia. Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Y agradecimiento a todos los votantes, trabajadores y funcionarios electorales”. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar