Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
Educacion

Futuro estudiante de UC recibe beca de La Mega Media, Inc.

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio —  La Fundación Ramona Reyes, La Mega Media, Inc. y otras empresas latinas de la ciudad de Columbus entregaron becas a cuatro jóvenes latinos que se distinguieron por terminar su educación secundaria con honores. 

Santiago Lucca Daza Quintero, de 18 años, recibió una beca de La Mega Media, Inc. para continuar la carrera de comunicaciones en la Universidad de Cincinnati.

Hijo de padres colombianos, se graduó en la secundaria Hilliard Darby en el centro de Ohio. Su sueño era estudiar comunicación social en la Universidad de Cincinnati, donde ya tiene su cupo.

Cuando sus padres se mudaron de Colombia en busca de una vida tranquila se establecieron en Hilliard donde él nació.

Durante su tiempo libre –dice Santiago– y en sus meses de escuela, su afición principal ha sido el fútbol, deporte que ha practicado toda la vida. “Jugué los cuatro años de secundaria para el equipo de mi escuela, Hilliard Darby”. 

También destaca que le encanta pasar tiempo con sus amigos y “en la escuela, formé parte de la orquesta, donde toqué el violín durante siete años”.

Culminó cada semestre de la secundaria con honores, al igual que “estoy graduándome con un Diploma de Honores y un Sello de Alfabetización Bilingüe para español”.

Desde que tenía 13 años ha trabajado y actualmente labora en Chipotle. “Mi plan es continuar mi educación en la Universidad de Cincinnati en el otoño…seré estudiante universitario de primera generación en mi familia. Quiero especializarme en comunicaciones ya que me permitirá desarrollar habilidades y aprender a ayudar a las personas a mi alrededor a través de los medios y la comunicación, algo que he visto a lo largo de mi vida”. 

Reiteró que desea apoyar a las personas que trabajan duro, y está seguro de que con su título universitario logrará una posición laboral para luchar por la igualdad de los desfavorecidos”.

“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo de los estudiantes para sobresalir académicamente y enfocarse en una carrera profesional”, subrayó Claudia Quintero, la madre de Santiago. 

Aclaró que su hijo no solo se quiere dedicar al área del periodismo, sino también al contacto con las personas, la defensa y lucha de los derechos de la población menos favorecida o de quienes buscan ayudas o dirección, “enfocando su desempeño más hacia el área social”.

Durante su época de estudiante participó en Boy Scouts of America, pero se retiró por falta de tiempo, pues siempre estuvo muy concentrado en el estudio y el fútbol.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar