Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte

Franklin Park Conservatory muestra “El Color-ES”

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Franklin Park Conservatory presenta la muestra de arte ecológico de Elena Osterwalder, quien honra la civilización prehispánica utilizando colores y papeles para realizar piezas contemporáneas y así exhibir la historia y cultura mexicana.

La artista ha logrado realizar piezas con “amor” usando pigmentos orgánicos extraídos de flores y hojas. El arte puede apreciarse en papel –de corteza, hojas de fibras vegetales, fabricada tradicionalmente de manera artesanal– y mosaicos. 

Su creación no solo va más allá de presentar los brillantes colores de la naturaleza, sino que resalta el proceso ecológico de las prácticas y conocimiento de antiguos pueblos indígenas que enaltecían la esencia de las flores.

La técnica se basa en la ebullición y creación del tinte botánico, el cual se vierte sobre el papel. A medida que se derraman los tintes, sobresale la esencia del material. El resultado: color y diseño impresionantes en patrones orgánicos.

Además de la exposición, el conservatorio también tiene en agenda un taller impartido por la artista para todas las edades, el sábado 15 de abril, de 1–3 p.m. 

Los participantes practicarán el proceso de teñido natural, realizarán pinturas en azulejos y recorrerán las instalaciones con Elena, quien espera “que sientan la energía liberada por la conexión con la naturaleza desde la antigüedad”.

¿Quiere conocer más del trabajo de Elena Osterwalder? Visite elenaosterwalder-atelier.com y observe los óleos y pinturas mixtas que ha creado entre 1975 y 2004. 

Si desea más información de “El Color-ES”, entre a www.fpconservatory.org/exhibitions/el-color-es/.

La Mega Nota estará gestionando una entrevista con la artista, la cual se publicaría en próximas ediciones. 

----------------------

***En esta foto –que publica el portal electrónico del Franklin Park Conservatory, cedida como cortesía de Yarrington Studio– se observan 13 piezas pintadas con “amor” ecológico por la artista local Elena Osterwalder.  (fpconservatory.org/Yarrington Studio)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar