El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte y Ocio

“FLOODED”: Una galería de paisajes inundados

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Hasta el 27 de septiembre estará disponible la colección de pinturas sobre paisajes inundados, creadas por el artista Christopher Burk. 

La idea de estas obras surgió cuando veía en los noticieros de la noche las fotos de como quedaron los campos después del paso del huracán Florence en el 2018, que durante ese verano afectó muchos estados del medio oeste en el país, relata Burk 

El artista, quien vive y trabaja en Columbus desde hace seis años, inició esta nueva serie de pinturas al óleo distintas y austeras, el año pasado. 

Dice que comenzó con retratos individuales de casas inundadas. 

Es característico en esta serie de Burk, los mares con matices de colores entre marrones, verdes y azules combinados con tonos salmón, menta y bígaro, recordando los desastres climáticos del mundo. 

 “Flooded” representa grandes vistas aéreas de paisajes inundados, como lo que se observa desde un helicóptero.

En general, el trabajo de Burk incluye escenas de paisajes suburbanos, compuesta por colores oscuros que resalta con fuentes cálidas de luz artificial y sombras largas, de acuerdo a la presentación de la galería.

Entre los reconocimientos recibidos por el artista recientemente, destaca una beca de la Fundación Pollock-Krasner (2018), un premio a la excelencia individual del Ohio Arts Council (2019) y una beca de artes visuales del Greater Columbus Arts Council y el Columbus Museum of Art (2019). 

Además, Burk acaba de obtener una residencia para enero y febrero de 2021 en la prestigiosa Fundación Josef y Anni Albers en Connecticut.

Para conocer más sobre el artista puede visitar http://brandtrobertsgalleries.com/artists#/christopher-burk

La entrada es gratuita y abierta al público, pero requiere un boleto con horario que lo puede conseguir enviando un mensaje a: info@brandtrobertsgalleries.com. 

Se requiere el uso de mascarillas para ingresar. 

Cuando la exhibición termine la temporada en Brandt-Roberts Galleries, será presentada en el Museo de Arte de Columbus en noviembre. 

 

----------------------------------------

Brandt-Roberts Galleries

642 N High St.

Columbus, OH 43215.

----------------------------------------



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar