Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

Fauci dialoga sobre regreso a clases bajo pandemia

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El objetivo principal de la nación debería ser que los niños regresen a la escuela, pero existe un “gran sin embargo”, estas fueron las palabras del Dr.Anthony Fauci a la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, durante un evento en Facebook Live.

“El ‘sin embargo’ es que la consideración principal siempre debe ser la seguridad, la salud y el bienestar de los niños, maestros y las familias de ambos grupos”, destacó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Señaló la heterogeneidad del país como la causa de la confusión sobre la reapertura de escuelas y recordó que los funcionarios de salud pública han designado zonas como rojas, amarillas o verdes para ayudar en las determinaciones sobre permitir que los estudiantes regresen a las aulas.

Las zonas verdes tienen una tasa de positividad de la prueba inferior al 5% y menos de 10 casos por cada 100,000 residentes, y “deberían poder abrirse de forma segura y despejada”, siempre que tengan una buena vigilancia, rastreo de contactos y aislamiento en su lugar, detalló Fauci.

Las zonas amarillas tienen una tasa de positividad de la prueba del 5% al 10% y de 10 a 100 casos por 100,000, mientras que las zonas rojas están por encima de una tasa de positividad de la prueba del 10% con más de 100 casos por 100,000.

“La mejor manera para que un estado, ciudad o condado que es rojo haga que sus hijos regresen a la escuela es hacer lo que sea necesario para que pase a amarillo y luego a verde”, explicó el médico.

“Si usted está en un estado rojo y quiere que sus escuelas abran, tiene una opción. Puede cerrar los bares o cerrar las escuelas. Si quieres que la gente se congregue en los bares, es probable que se mantenga en rojo. Si hace algo al respecto, es muy probable que pase al amarillo o al verde”, advirtió.



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar