Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Arte

Familia de elefantes sigue creciendo en Zoológico de Columbus

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Zoológico de Columbus informó que Phoebe, una tierna elefanta asiática de 33 años que vive aquí desde junio del 2002, se convertirá en mamá por cuarta vez el próximo verano. 

El padre del nuevo miembro de la familia se llama Hank y tiene la misma edad. 

En estos últimos meses de embarazo Phoebe recibirá atención especial y monitoreo fetal; sin embargo, el sexo de la criatura no se conocerá hasta después del parto.   

Este parque de exhibición animal –que se rige por convenios internacionales para proteger especies en peligro de extinción– confirmó que el apareamiento de Phoebe y Hank obedeció  recomendaciones del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés), utilizando el método de inseminación artificial. 

El SSP es un programa coordinado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios “para mantener la diversidad genética de especies amenazadas y en peligro de extinción en el cuidado humano”. 

A pesar de que Phoebe y Hank tuvieron la oportunidad de reproducirse naturalmente, no lo lograron. Fue así como los especialistas en fertilidad animal tomaron la decisión de inseminarla.

“La inseminación artificial es muy poco frecuente con los elefantes asiáticos, con menos de diez resultados exitosos. Dos de estos logros científicos han ocurrido en el Zoológico de Columbus,  siendo la primera vez con Phoebe en el 2016”, explicó el zoológico en un comunicado.  

“Los intentos de inseminar artificialmente elefantes son cada vez más frecuentes para asegurar la existencia, ya que estas poblaciones continúan disminuyendo rápidamente en sus regiones nativas”, destacó el documento.

De todos los mamíferos, los elefantes tienen el período de gestación más largo; en total 22 meses. Un bebé de esta especie  puede llegar a pesar entre 200 y 300 libras al momento de nacer.  

 

------------------

*La foto que ilustra esta publicación fue tomada por Grahm S. Jones y enviada a La Mega Nota por el Columbus Zoo and Aquarium, el 2 de marzo de 2021.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar