El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Estudiantes de Columbus City Schools regresan a clases

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Después de casi una semana de paro docente, los 47,000 alumnos del distrito escolar más grande del estado, Columbus City Schools (CCS), retornan a las aulas hoy.

Por más de 47 años la Asociación de Educación de Columbus (CEA) con aproximadamente 4,500 miembros no había estado en huelga. 

El sindicato representa no solo a los maestros de la ciudad de Columbus, sino también a bibliotecarios, enfermeras, consejeros, psicólogos y otros profesionales de la educación.

Luego de dos años de pandemia las familias del centro de Columbus esperaban que sus hijos regresaran normalmente a los planteles. 

Los estudiantes durante esta semana recibieron clases en línea con solo 600 maestros suplentes que no alcanzaban a reemplazar a los 4,500 educadores afiliados al sindicato. Esto afectó enormemente al alumnado pues los más pequeños requerían ayuda en casa y las actividades extracurriculares no se realizaban porque muchos de los entrenadores son maestros. 

Dentro del pliego de peticiones se ha contemplado la necesidad de aire acondicionado y calefacción para todas las aulas, clases con menor número de alumnos y la inclusión de maestros de tiempo completo para las materias de arte, música y educación física en el plan de estudios. Sobre el pago de los docentes se pide un aumento anual del 8% durante tres años. 

CCS también anunció que, a partir del próximo viernes, iniciarán todas las prácticas de atletismo, banda y equipo de ejercicios.

Al amanecer del jueves 25 de agosto, el sindicato de maestros de CEA llegó a un acuerdo con las directivas del distrito y –al momento de redactar esta información– el domingo 28, a las 4:30 p.m., los directivos de ambas organizaciones se reunieron en el Huntington Park, del condado de Franklin, para anunciar y aprobar con el sindicato el contrato tentativo que pondrá fin a la huelga de una semana. 

Según Jacqueline Bryant, portavoz de CCS, “los integrantes de CEA tienen que revisar la oferta actual con sus miembros y votar para aceptarla”.  

Esa misma noche, la junta escolar de CCS convocó una reunión de prensa para dar a conocer las negociaciones aprobadas por los directivos de CEA, confirmando que las clases presenciales comenzarían este lunes, según dijo la superintendente Talisa Dixon.

 

------------------------

*En la foto, estudiantes de Columbus City Schools (CCS) sostienen pancartas en apoyo a los reclamos docentes. Alumnos y maestros retornan a los planteles hoy lunes 29 de agosto, después de un acuerdo firmado entre CEA y la junta escolar. (La Mega Nota/Patricia Ruiz)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar