Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Gobierno

El Gobierno de gran coalición recibe el visto bueno del Parlamento rumano

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Bucarest, 25 nov (EFE).- El nuevo Gobierno de Rumanía, una gran coalición entre conservadores y socialdemócratas, ha recibido hoy el visto bueno del Parlamento rumano, cerrando la crisis abierta a principios de octubre por la caída del anterior Ejecutivo debido, justamente, al enfrentamiento entre los ahora socios.

"Quiero que este sea el primer día de una nueva manera de gobernar el país", dijo antes de la investidura el nuevo primer ministro, el conservador Nicolae Ciuca, que dentro de 18 meses será sustituido en el cargo por el socialdemócrata Marcel Ciolacu.

En la coalición entre el Partido Nacional Liberal (PNL) y sus hasta ahora enemigos irreconciliables del Partido Social Demócrata (PSD), está también el partido de la minoría húngara, UDMR, y los tres juntos suman 303 de los 466 escaños del Congreso y del Senado.(vídeo) (foto)



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar