El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Derecho y Corrupción

El FBI arresta a un hombre por amenazar a trabajadores electorales en EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un hombre fue arrestado este viernes por el FBI en Texas acusado de amenazar a trabajadores electorales el año pasado en el estado de Georgia, en el primer caso de este tipo presentado por un grupo de trabajo creado por el Departamento de Justicia contra esta clase de intimidaciones.

El detenido es Chad Star, de 54 años, está imputado por haber colgado un mensaje en la página web de anuncios Craigslist el 5 de enero de 2021, que decía: "Patriotas de Georgia, ya es hora de matar al agente chino", en alusión a un funcionario de ese estado y por lo que ofrecía una recompensa de 10.000 dólares.

En su mensaje, dado a conocer por el Departamento de Justicia en un comunicado, Star animaba a asesinar a esa persona y luego a atacar a otro funcionario electoral de Georgia no identificado, así como a jueces federales y locales, a los que tachó de corruptos.

"Es nuestro deber como Patriotas Estadounidenses poner fin a las vidas de estos traidores y recuperar nuestro país a la fuerza", instó.

El grupo de trabajo contra las amenazas electorales fue creado a finales de junio por el Departamento de Justicia con la misión de abordar los ataques contra los trabajadores electorales y garantizar que pueden de desempeñar su labor sin intimidación.

"El Departamento de Justicia tiene la responsabilidad no solo de proteger el derecho a voto, sino también proteger a aquellos que administran nuestros sistemas electorales de la violencia y de amenazas ilegales de violencia", dijo el fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, en la nota.

Georgia fue uno de los estados clave en las elecciones presidenciales en EE.UU. de noviembre de 2020, en los que el demócrata y ahora presidente, Joe Biden, ganó en este estado con una ajustada victoria.

Georgia tuvo que llevar a cabo un segundo recuento a petición de los abogados del expresidente Donald Trump, quien alegó sin pruebas que hubo fraude electoral en este y otros estados.

Durante los dos recuentos, funcionarios electorales de Georgia denunciaron haber sufrido amenazas de muerte, que aseguran que continuaron después.

El jueves, una fiscal federal de Atlanta (Georgia) solicitó a un juez la creación de un jurado especial para que investigue los intentos de Trump de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 en Georgia.

Si esas pesquisas siguen adelante, Trump se arriesga a ser acusado con cargos penales.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar