Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Inmigración

Durante visita a Cleveland, AOC habla sobre inmigración

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La congresista por el distrito 14 de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC, como se le conoce en Washington), llegó a la ciudad de Cleveland para participar en una serie de eventos en apoyo a Nina Turner, candidata en la contienda para elegir la representación del distrito 11 de Ohio en el Congreso.

Reuniendo a varios líderes latinos de distintas organizaciones y negocios de la comunidad, el evento destacó por la integración de generaciones. 

Selina Pagan, presidenta de la junta de Young Latino Network, abrió con un motivador discurso donde enfatizó la importancia de unir a la comunidad latina con un solo objetivo, el de atraer y motivar a las nuevas generaciones a ser parte de las decisiones democráticas del país y la región, aunque siempre escuchando y respetando a quienes trazaron el camino antes que ellos.

Durante su visita, AOC dijo que hay mucha esperanza en que pronto tengamos una ley de reforma migratoria.

Para muchos latinos en Cleveland y en Ohio, este sigue siendo el tema más importante, sobre todo, tras los últimos acontecimientos luego de la decisión de un juez de Texas que puso, una vez más, a DACA en peligro. 

“Hemos visto niveles récord de apoyo para un camino hacia la ciudadanía en el paquete de infraestructura, el proyecto de ley de reconciliación. [quienes apoyamos la ley] Hemos argumentado que nuestro país no solo está construido con carreteras y puentes, sino que está construido con trabajadores y por una economía del cuidado”, destacó AOC.

 “¿Quién es la columna vertebral de esa infraestructura social? ¿Quiénes son las personas que cuidan de nuestros hijos, que cosechan nuestra comida y muchas veces los que construyen esos edificios? A menudo son inmigrantes”, subrayó la congresista. 

“Creo que los demócratas están preparados para agregar un camino hacia la ciudadanía para DACA, TPS y los trabajadores agrícolas y estamos tratando de extender eso a una población mucho más grande”, concluyó.

En su mayoría, los demócratas han apoyado la inmigración por varias décadas –aunque muchos todavía critican las controversiales deportaciones masivas durante la administración del expresidente Obama– y han hecho diferentes intentos de pasaje de leyes a favor de la reforma sin éxito.

Parte del fracaso en aprobar una ley comprensiva ha sido la oposición republicana y las fallidas negociaciones entre los dos partidos.

Las primarias para la elección especial de noviembre por el asiento a la cámara baja del Congreso correspondiente al distrito 11 de Cleveland se llevarán a cabo el próximo 3 de agosto.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar