Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Educacion

DeWine pide que elaboren planes para hacer frente a la brecha escolar

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador DeWine pidió a los distritos escolares que comenzaran a crear planes para ayudar a abordar la brechas escolar creada por la pandemia y a encontrar maneras para que los estudiantes se pongan al corriente.

DeWine pidió que, para el 1ero de abril, los distritos y las escuelas creen planes especialmente adaptados para sus estudiantes. DeWine destacó que la brecha escolar causada por la pandemia es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el estado.

Para alcanzar esta meta, DeWine sugirió la ampliación de la jornada escolar o la extensión del calendario de aprendizaje hacía al verano. Sea cual sea el plan, los distritos son los que lo diseñarán.

DeWine dijo que el estado recibió 2 mil millones de dólares del gobierno federal en diciembre que ayudarán con la financiación necesaria para que los estudiantes de Ohio se pongan al corriente.

La próxima semana el estado recibirá alrededor de 200,000 primeras dosis de la vacuna Pfizer y Moderna. Más de 114,000 dosis de Moderna llegarán la próxima semana y más de 73,000 vacunas de Pfizer estarán disponibles para que el estado las utilice. DeWine dijo que el estado ha identificado 100 posibles sitios de vacunación masivos, pero dijo que el estado no está dispuesto a hacer que la gente viaje largas distancias para obtener las vacunas.

DeWine dijo que el estado ha delineado un plan para eliminar el toque de queda basado en las hospitalizaciones. Se eliminará el toque de queda si este número permanece por debajo de las 2,500 hospitalizaciones durante siete días, meta que el estado ya ha alcanzado. DeWine dijo que estaba preocupado por las variantes del virus que existen y cómo podrían cambiar la lucha contra la pandemia en las próximas semanas.

DeWine dijo que el estado todavía está determinando quién será incluido en la siguiente fase del despliegue de la vacuna. El estado seguirá vacunando al grupo de 65 años o mayores durante algunas semanas antes de ampliarlo a más residentes.

DeWine comenzó el martes su sesión informativa hablando de cómo lograr que los estudiantes de Ohio vuelvan a las aulas presencialmente para el 1ero de marzo. Algunos distritos más grandes en los condados de Butler y Montgomery ya comenzaron a vacunar al personal escolar la semana pasada, mientras que otros distritos y escuelas comenzarán y continuarán durante la semana.

DeWine anunció que el estado ha recibido 100 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los habitantes de Ohio que tienen dificultades para pagar la renta y otros servicios públicos debido a la pandemia.

Los fondos se están distribuyendo a los habitantes de Ohio aprobados a través de las Ohio Developmental Services Agencies y de las 47 agencias de acción comunitaria del estado. Hay ciertas especificaciones que se deben cumplir para calificar. Los detalles y la forma de solicitarlos se pueden encontrar en businesshelp.ohio.gov.




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar