Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Salud

¡Cuide su corazón y salve su vida!

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares constituyen el 31% de las muertes en el mundo. 

En Estados Unidos mueren más de 610,000 personas cada año, tanto hombres como mujeres de todos grupos raciales y étnicos, siendo la principal causa de muerte. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dicen que 1 de cada 4 muertes en esta nación se debe a enfermedad cardíaca. 

OhioHealth destaca que 1 de cada 5 mujeres morirán de enfermedad cardíaca cada año. 

En el condado de Franklin, la enfermedad cardíaca ha sido una de las dos principales causas de muerte en la última década. 

Los blancos tienen mayor prevalencia de enfermedad de corazón, los negros no hispanos tienen una mayor tasa de mortalidad.

La página web de Mount Carmel, explica que la enfermedad cardíaca no es solo de hombres, es la principal causa de muerte en las mujeres estadounidenses. 

Los síntomas de ataque cardíaco que experimentan las mujeres pueden ser diferentes en hombres.

La buena noticia es que dicha enfermedad se puede prevenir, conociendo y controlando los factores de riesgo, que se indican a continuación: 

Colesterol por encima de 240, triglicéridos sobre 150, presión alta en más de 180/120, índice de masa corporal (IMC) mayor de 25 (sobrepeso) y 30 (obesidad), cuando el hombre se mide la cintura a nivel del ombligo debe tener menos de 40 pulgadas (102 cm.) y la mujer menos de 35 pulgadas (88 cm).

Para controlar estos números, no importa su edad, usted debe comprometerse a permanecer activo (caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio físico), tener pensamientos positivos, dormir más, aumentar el consumo de frutas, verduras y agua durante el día, y desayunar bien. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda a los adultos dos horas y 30 minutos de actividad aeróbica moderada por semana. Para los niños, una hora al día.  

La comunidad del centro de Ohio tiene a disposición 19 parques naturales, limpios y seguros con más de 230 millas de senderos para caminar que se extienden a siete condados, donde ofrecen recorridos en grupo y en algunos puede hacerlo con su perro. 

Los centros comunitarios, al igual que las diferentes locaciones de YMCA en la ciudad, cuentan con actividades para todas las edades tanto al aire libre como bajo techo, de acuerdo con la temporada. 

Mount Carmel ofrece sin costo, clases de yoga de 10:30-11:30 a.m. en febrero (21 y 28) y en marzo (6 y 13) en Healthy Living Center, 777 W. State St., Building 2, Columbus, OH 43222. También clases de Zumba, de 4:45-5:45 p.m. en febrero (18 y 25) y en marzo (3 y 10) en St. Ann's 500 S., Cleveland Ave., Westerville, OH 43081. 

“OSU Extension” ofrece sin costo el programa de nutrición y cocina saludable en diferentes partes. Para mayor información debe comunicarse con Nora Hesse llamando al (614) 292 7551.  

La Sociedad Americana del Corazón (American Heart Association) tiene su sede local en el 5455 N. High St., Columbus, OH 43214.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar