Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Inmigración

Coordinan acción para beneficiarios de DACA

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — El 13 de agosto de 2020, la Coalición por la Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania (PICC, por sus siglas en inglés), una organización pro derechos del inmigrante, llevó a cabo un movimiento de activismo muy directo y creativo. 

Se trató del “Call-in Day”, un día dedicado para que todos aquellos beneficiarios de DACA y sus aliados, llamaran a los senadores de Pensilvania, demandando acción para detener cualquier intento de la administración federal en revocar o contrarrestar los esfuerzos de la comunidad inmigrante. 

La Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania integra a más de 50 organizaciones miembros alrededor de todo el estado. 

Dirige y apoya campañas para promover los derechos de los inmigrantes a nivel local, estatal y federal, además de motivar la participación electoral a través del registro de votantes y la educación.

También apoya a organizaciones comunitarias mediante la formación y el desarrollo de capacidades. 

En junio pasado, la Corte Suprema dictaminó que la administración Trump no puede deshacer el programa DACA, que protege a las personas traídas a Estados Unidos cuando eran niños.

Para muchas familias fue devastador que la administración estuviera tan decidida a amenazar a estos jóvenes, que vinieron aquí sin tener la opción y generalmente son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en el papel. 

Ahora parece que la Casa Blanca simplemente está ignorando el fallo del tribunal superior.

El presidente se opone a la autoridad de la Corte Suprema, algo peligroso en formas que van mucho más allá del tema de la inmigración. 

Los republicanos del Congreso deben rechazar esta desafiante postura, o aceptar la responsabilidad de un precedente que podría dañar fundamentalmente la separación de poderes, tan crucial para la democracia estadounidense.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar