Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Educacion

Control de temperatura, reto para escuelas de Covington

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Mientras por un lado el Departamento de Educación del estado formulaba las especificaciones para el año escolar 2020-2021, para algunas escuelas del norte de Kentucky, implementar estos nuevos requisitos a tan corto plazo, será “un reto muy complicado”.

Alvin Garrison, superintendente de las Escuelas Independientes de Covington, publicó en la página oficial de la entidad y en su cuenta de Twitter, una discusión televisiva que sostuvo en relación a cómo enfrenta las resoluciones propuestas para el próximo año escolar. 

Una gran preocupación para el superintendente son los controles de temperatura, indicando carecer de recursos suficientes para monitorear a cada empleado y estudiante.

Garrison dijo que no existía ningún tipo de problema asegurando el uso de mascarillas entre alumnos y que, por lo tanto, eso no debe representar un impedimento de participación en el salón de clases. 

“Lo que no queremos hacer es tomar un valioso tiempo de aprendizaje y pasarlo tratando de disciplinar a los niños por las mascarillas”, dijo Garrison. 

“No queremos que esto sea punitivo. Queremos alentar a nuestros estudiantes a hacer lo correcto”, 

Garrison además expresó como su personal tendrá que ser creativo para lograr que los estudiantes vuelvan a las aulas de manera segura. 

Esa seguridad, destacó, es primordial. 

“No se puede educar a los niños si no sienten que están en un ambiente seguro. Garantizaremos que nuestras familias tengan la confianza de que las escuelas están listas para que los estudiantes regresen. Les extrañamos”.

Los controles de temperatura son solo uno de los requisitos establecidos por la Comisión de Educación de Kentucky. 

Algunas otras medidas incluyen requerir el uso de mascarillas, marcas de distanciamiento social en pasillos, modificaciones en las prácticas de saneamiento y trabajar con los departamentos de salud en el rastreo de contactos, si aparece un caso positivo de COVID-19 en una escuela. 

El propio Comisionado de Educación, Kevin Brown, ha admitido públicamente que los nuevos requisitos pueden ser difíciles de implementar, y que espera complicaciones.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar