Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
EEUU

Construcción del muro fronterizo debe parar hoy

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Todas las compañías constructoras fueron notificadas de que deben parar la construcción del muro fronterizo este miércoles, siguiendo las pautas establecidas por la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, confirmó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

La agrupación precisó que las compañías constructoras ya fueron notificadas de la suspensión del trabajo de todos los proyectos de infraestructura fronteriza otorgados por el Departamento de Defensa (DOD) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El mismo día que juró como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva suspendiendo la construcción del controversial muro fronterizo con México. La orden otorga un periodo de gracia de siete días, el cual se vence hoy, para que las constructoras lleven a cabo los preparativos necesarios para detener el proyecto.

En declaraciones escritas, el cuerpo de ingenieros aclaró que “bajo esta suspensión, los términos de sus contratos aún requieren que los contratistas mantengan un lugar de trabajo seguro y protegido, pero todo el trabajo en el avance de la construcción ha sido suspendido”.

Defensores del medioambiente denunciaron que a pesar de la orden ejecutiva de Biden, la construcción del muro fronterizo continuó este fin de semana en partes de Arizona y Texas.

La orden ejecutiva  Biden permite que los contratistas continúen trabajando en caso de que tengan que hacer trabajos o reparaciones relacionadas con la seguridad de la infraestructura y el sitio donde se llevaba a cabo el proyecto.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar