Sábados con La Mega
9:00 am-9:30 am Al Aire
Educacion

COLUMBUS: Sindicato docente exige renuncia de directivo

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La Asociación de Educación de Columbus (CEA, por sus siglas en inglés) está pidiendo que el miembro directivo del Distrito Escolar de la Ciudad de Columbus (CCS), James Ragland, renuncie por dos publicaciones que hizo el lunes en redes sociales cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer.

Ambos “posts”, considerados como “inapropiados y misóginos” han sido eliminados. 

El presidente de la CEA, John Coneglio, en un comunicado enviado por correo electrónico, dijo que el señor Ragland ha demostrado que no es apto para servir como directivo y que debe renunciar de inmediato. 

“Ragland ha añadido insulto con una falta de respeto por los valores fundamentales de las Escuelas de la Ciudad de Columbus. Nuestros 50,000 estudiantes merecen miembros de la junta que lideren con el ejemplo”, expresó la asociación docente en su portal electrónico, destacando que “tres cuartas partes de los miembros de la CEA son mujeres”.

Reiteraron que “al faltar al respeto y deshumanizar a estas líderes en un día reservado para honrarlas, el Sr. Ragland ha demostrado que no es apto para servir [y] debe dimitir inmediatamente”.

Aunque Ragland compartió una disculpa en su página personal de Facebook, la presidenta de la junta de CCS, Jennifer Adair, declaró que está decepcionada por la decisión de Ragland por hacer esas publicaciones y que debería liderar con su ejemplo. 

El mandato de Ragland en la junta escolar expira a finales de 2021.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar