LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Deporte

Columbus será sede de Campeonato de Patinaje Artístico sobre Hielo

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Por primera vez en la región de Columbus, los aficionados del patinaje sobre hielo vivirán una experiencia cercana a este deporte de forma profesional, al convertirse en espectadores del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico de EE. UU. pautado a celebrarse del 22 al 28 de enero de 2024.

Según anunció la Comisión de Deportes del Área Metropolitana de Columbus, Nationwide Arena y OhioHealth Chiller North serán los anfitriones de este magno evento. Ambas sedes abrirán sus puertas los siete días del torneo para recibir a los atletas participantes, quienes mostrarán su talento en esta disciplina.

Linda Logan, directora ejecutiva y presidenta de la comisión comentó en un comunicado que “un deporte crece cuando más personas tienen la oportunidad de verlo, jugarlo y experimentarlo”. 

Aquí es donde los patinadores se convierten en estrellas –afirma Logan– destacando que desean “maximizar esa experiencia para el patinaje artístico de EE. UU. y la comunidad de Columbus”.

Se espera que los competidores presenten piruetas, giros y acrobacias, donde la creatividad y belleza del estilo será evaluada. La lista completa de atletas calificados para el campeonato se anunciará en el otoño de 2023, después de que se hayan completado todas las rondas clasificatorias.

Por otro lado, al ser Columbus la sede del evento, se estima una inyección económica favorable debido a que atrae fanáticos y visitantes a la zona. Torneos anteriores de patinaje artístico celebrados en otras ciudades de EE.UU. generaron más de $15 millones en el mercado anfitrión, destaca el comunicado. 

En Columbus operan tres clubes de patinaje: Columbus Figure Skating Club (CFSC), Skating Club of Central Ohio (SCOCO) y Ohio State Figure Skating Club (OSUFSC). 

Obtenga más información sobre campeonatos de patinaje en hielo y eventos relacionados en: www.figureskatingcolumbus.com.

 

FOTO: columbussports.org

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar