Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

“Columbus Promise” asegura estudios universitarios gratis

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Durante la mañana del miércoles 10 de noviembre, un grupo de líderes de la ciudad convocaron una conferencia de prensa para hacer un importante anuncio relacionado al programa “Columbus Promise” (Promesa de Columbus).

Y es que –a través de esta iniciativa– los graduados del sistema de educación pública de la ciudad gozarán de estudios universitarios gratis en Columbus State Community College.

Se trata de una alianza público-privada planificada por la Ciudad de Columbus, Columbus State Community College, I Know I Can y Columbus City Schools (CCS), para expandir el programa de la Promesa de Columbus.  

En práctica, los jóvenes que se gradúen de CCS, solamente necesitan completar la solicitud de ayuda federal para estudiantes FAFSA y una para Columbus State.

De esta manera, pueden asistir a la institución universitaria a tiempo completo o parcial durante seis semestres para obtener un grado asociado de dos años o un programa técnico certificado.

“Si queremos que Columbus sea el mejor lugar en Estados Unidos para aprender, tener éxito y encontrar una carrera, entonces nosotros, como comunidad, debemos hacer inversiones audaces en educación”, dijo el presidente del concejo municipal, Shannon G. Hardin, autor intelectual de la iniciativa. 

“Nuestra ciudad tiene demasiadas personas que trabajan duro, no ganan lo suficiente, mientras los trabajos bien pagados quedan vacantes. La Promesa de Columbus es una estrategia para que nuestros jóvenes adquieran las habilidades y credenciales que necesitan, a fin de estar preparados para los trabajos de hoy y mañana”.

“Los socios comunitarios anunciaron el inicio de la Promesa de Columbus que ofrece educación gratuita en Columbus State Community College a los estudiantes de último año que se gradúan de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Columbus”, destacó en Facebook Columbus State Community College.

“Los alumnos graduados del distrito escolar podrán asistir a Columbus State Community College con apoyo completo para la matrícula y recursos adicionales para pagar el transporte, libros y otros gastos de manutención. El programa está abierto a todos los nuevos graduados de CCS.

Para conocer más detalles del proyecto, visite: https://cbuspromise.com/?fbclid=IwAR14kpbSPqm0ef9_60OZdMZP4_Tec0ducbZmNqBtRPMTL_C2O__ditsOPZQ.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar