Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Catástrofes

COLUMBUS: Investigan causas de explosión en planta de pintura

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Una explosión y un incendio de dos alarmas estallaron en la planta de pintura Yenkin-Majestic Paints and OPC Polymers alrededor de la medianoche del jueves 8 de abril. Hasta el momento, se desconocen las causas.

La División de Bomberos de la ciudad de Columbus explicó en redes sociales que no fue necesario realizar evacuaciones residenciales, pero “el tamaño del incendio originó una segunda alarma donde más de 100 unidades llegaron al lugar de los hechos para ayudar a controlar las llamas”. 

La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química (CSB, por sus siglas en inglés) ha desplegado personal hasta el edificio, ubicado en 1920 Leonard Avenue, en la ciudad de Columbus. 

 “Se cree que aproximadamente cuarenta empleados estaban trabajando en el sitio al momento del incidente: uno de ellos murió y ocho fueron transportados a hospitales del área por lesiones. La explosión sacudió los edificios vecinos y al menos un negocio cercano sufrió daños”, confirmó un comunicado de prensa de CSB enviado a La Mega Nota.

Esta agencia federal integrará el proceso de investigación del incidente, a fin de determinar las causas, elaborar informes, formular recomendaciones preventivas y alertar sobre peligros químicos. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar