Sábados con La Mega
10:00 am-11:00 am Al Aire
Noticias Generales

Columbus celebra el Mes de la Herencia Hispana

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Del 15 de septiembre al 15 de octubre, diferentes organizaciones de la ciudad de Columbus honran la herencia dejada por los españoles en los países latinoamericanos con diferentes eventos educativos y culturales.

 

16 DE SEPTIEMBRE

Gala de quinceañeras 

Proyecto Mariposas celebra los quince años como tradicionalmente se hace en algunos países latinos con comida, música, fotografías especiales, rifas y danza. De 6–10 p.m. Creekside, suite 300, Creekside Plaza, 101 Mill St Gahanna, OH 43230. 

 

17 DE SEPTIEMBRE 

Latinx y experiencias culturales  

Organizaciones culturales en todo el país rinden homenaje a las generaciones de latinos e hispanoamericanos que han enriquecido la nación y sociedad. Con ponencias de Rosa Rojas curadora del centro, Elena Foulis y Annete Vásquez. Además, actividades para aprender el arte de las molas (Panamá) y máscaras de vejigantes (Puerto Rico). Hora: 1–4 p.m. Para más información, visite: ohiohistory.org/events. Centro de Historia de Ohio, 800 East 17th Ave., Columbus, OH 43211.

 

18 DE SEPTIEMBRE 

Noche hispana de Columbus Crew 

Celebre la hispanidad con su familia y amigos apoyando al Columbus Crew durante el juego contra Portland Timbers. Ofrecen boletos con descuento exclusivo para la Cámara Hispana de Columbus. Antes del encuentro todos disfrutarán de música latina. Estadio del Columbus Crew, 96 Columbus Crew Way, Columbus, OH 43215.

 

Donación de sangre

La Cruz Roja recuerda que el Mes de la Herencia Hispana también es propicio para donar sangre durante los eventos especiales para la comunidad latina. Puede solicitar una cita llamando al (800) 733-2767 o buscar en RedCrossBlood.org usando el código: Hispanic. El 1 de octubre asista con su familia y amigos a Columbus Bilingual Academy. Los donantes participarán en la rifa de una computadora portátil. Hora:11 a.m.–5 p.m. Columbus Bilingual Academy, 2100 Morse Rd., OH 43229 | El 7 de octubre, en COSI, cada donante recibirá un certificado electrónico de su tienda preferida. Hora: 10 a.m.–4 p.m. COSI 333 W. Broad St., Columbus, OH 43215. 

 

8 DE OCTUBRE

Día de Muertos 

La organización Latino Arts for Humanity, igual que en México, celebra y recuerda a sus difuntos. Además, conocerá cómo otras culturas honran a sus seres queridos fallecidos. Aprenda sobre las calaveritas literarias, admire el arte de decoración de tumbas, disfrute de comida tradicional, música en vivo con bandas locales, actividades educativas para niños, exhibición de manualidades, vendedores de artesanías, concurso de catrinas, desfile con bailarines aztecas, bailes folclóricos y más. Gratis. De 10 a.m.–6 p.m. Cementerio Green Lawn, 1000 Greenlawn Ave., Columbus, OH 43223.

 

Fin de semana para niñas 

El 8 y 9 de octubre se celebrará un encuentro para escuchar a las niñas y disfrutar de arte, recursos, comidas, actividades y música. Para inscribirse contacte a Yahaira Rose (614) 906- 4706. De 9 a.m.–3 p.m. Centro Martin de Porres, 2330 Airport Dr., Columbus, OH 43219.

 

10 al 16 DE OCTUBRE

Semana de los Restaurantes Hispanos

Culmine el Mes de la Herencia Hispana experimentando la cultura con los platos tradicionales y deliciosos de las diferentes cocinas de las regiones latinoamericanas. Este evento es organizado por la Cámara Hispana de Columbus, La Mega Media, Inc. y Cerveza Modelo.


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar