Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

COLUMBUS: Año lectivo 2020-2021 iniciará de forma remota

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Dra. Talisa Dixon, superintendente de las Escuelas de la Ciudad de Columbus, confirmó que este distrito “comenzará el año escolar 2020-2021 con enseñanza completamente virtual para todos los estudiantes en los grados de Pre-K al 12”.

El primer día de clases está programado para el 8 de septiembre, y hasta el 27 de octubre, cuando termina el primer trimestre, las jornadas académicas se desarrollarán de forma remota.

Aunque lo previsto en el período 2020-2021 era un tiempo de clases combinado para los estudiantes de Pre K-8, y virtual para aquellos en grados de 9-12, la situación cambió en el distrito escolar porque el condado de Franklin se mantiene en lista roja bajo nivel 3.  

Columbus Education Association, en una carta abierta a la comunidad, firmada por casi 2,700 educadores afiliados a este sindicato expresó: 

“Les pedimos que se unan con los educadores y la comunidad de Columbus y comiencen el año escolar 2020-2021 en un entorno 100% virtual. Hay mucho en juego para los experimentos. No se equivoquen, esta es una decisión de vida o muerte”. 

La asociación dejó claro que una mala decisión sobre el regreso a clases puede representar consecuencias fatales.

“Un brote comunitario, una hospitalización, la muerte de un estudiante, un miembro del personal de CCS o un miembro de la comunidad es un precio inaceptable a pagar. Debemos continuar la educación de los estudiantes de CCS en el entorno más seguro posible, sus hogares”.

Los alumnos de Columbus City School recibirán Chromebooks para los estudios virtuales y el distrito facilitará a todos los estudiantes, dispositivos de aprendizaje remoto en sus hogares. 

Las familias pueden participar en sesiones virtuales los martes y jueves. Para los padres que no hablan inglés hay sesiones especiales.

El distrito además trabajará sobre puntos confiables de acceso a internet, permitiendo que los estudiantes puedan usar eficazmente sus Chromebooks para lecciones e instrucción en línea.

Este beneficio lo recibirán los estudiantes, amparados por los fondos federales otorgados al estado por la Ley CARES (Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act), que fue aprobada por el Congreso el 27 de marzo de este año. 

Para obtener mayor información, envíe un mensaje de correo electrónico a  agillison3938@columbus.k12.oh.us.   

Para las sesiones virtuales debe registrarse en el portal www.ccsoh.us/Page/8212.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar