Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Noticias Generales

Cientos de iraníes se manifiestan en contra de Raisí a pocos metros de la ONU

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Naciones Unidas, 21 sep (EFE).- Cientos de iraníes se manifestaron este miércoles en contra de la participación en la Asamblea General de la Naciones Unidas del presidente de Irán, el ultraconservador Ebrahim Raisí.

La protesta se produjo a unos 500 metros de la sede de la ONU en Nueva York y la mayoría de sus participantes habían sido convocados por el Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), con sede en Francia y que agrupa a buena parte de la oposición iraní en el exterior del país persa.

En la protesta hubo varias intervenciones de políticos y personalidades estadounidenses contrarios al actual Gobierno iraní, como John Bolton, quien fue asesor de Seguridad Nacional del expresidente Donald Trump, y el exsenador Joe Lieberman, que fue candidato a la Vicepresidencia en 2020.

Lieberman consideró una "vergüenza" que un "asesino" y un "terrorista" como Raisí esté dando un discurso en Naciones Unidas durante la Asamblea General de la organización, especialmente cuando el "malvado régimen" de su país está reprimiendo a las mujeres y a la población iraní más joven.

Los manifestantes tenían dos marioneta de Raisí: una con una mano de un esqueleto y la otra con una cadena en las manos, además de una horca que buscaba emular el instrumento que se usa en Irán contra los condenados a muerte.

Mientras tanto, el suelo estaba sembrado con fotos de muertos supuestamente por la represión del Gobierno iraní.

La mayoría de los manifestantes, muchos vestidos con chalecos y camisas amarillas, habían llegado a Nueva York desde estados del oeste de Estados Unidos como California, dijo a Efe Said Shams, del Consejo Nacional de Resistencia de Irán.

Los activistas, en gran parte ciudadanos estadounidenses, argumentaron que por tener la nacionalidad de Estados Unidos tienen derecho a reclamar a su Gobierno que no trate con el "régimen malvado" de Irán.

Raisí intervino este miércoles en la Asamblea General de la ONU para cargar con dureza contra Estados Unidos y avisar que la "hegemonía" estadounidense se está terminando y será reemplazada por "un nuevo orden".

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar